La prevención es el mejor camino para afrontar el delito: FMP

0
205

La prevención
El Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, señaló que la seguridad pública así como reducir los índices de delincuencia son prioridad y tarea conjunta entre sociedad y gobierno, a fin de crear un ambiente de armonía, esto durante la cuarta edición de Diálogos por la Seguridad efectuado en el municipio de San Pedro Cholula.
«El combate al delito es importante, pero considero que la prevención es el mejor camino para afrontar este problema, sin utilizar más violencia, por tal motivo vale la pena reconocer la importante labor que realizan los integrantes de los Comités de Paz Social y Seguridad de los diferentes municipios», comentó el funcionario.
Por su parte, Mario Rincón González, Encargado de Despacho del (CECSNSP) indicó que para prevenir cualquier acto ilícito, es necesaria la participación activa de la ciudadanía con el objetivo de definir y delinear las estrategias adecuadas para procurar la seguridad y tranquilidad de toda la comunidad.
Asimismo, Rincón González, argumentó que este foro permite que mediante mesas de trabajo entre autoridades y sociedad se establezcan propuestas para mejorar y reforzar políticas públicas con relación a la seguridad de los municipios.
Cabe mencionar que durante la realización del 4to. Foro Diálogos por la Seguridad, en la que participaron autoridades, padres de familia y jóvenes estudiantes de la comunidad, se abordaron los siguientes temas: Violencia en los jóvenes, Secuestro y extorción, Adicciones así como drogadicción y narcomenudeo.
Este evento es organizado conjuntamente con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
En esta ocasión también estuvieron presentes, Víctor Carrancá Bourget, Procurador General de Justicia; Juan Sánchez Zarza, Encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública; Dolores Parra Jiménez, Presidenta Municipal de San Pedro Cholula; el Juan Rodríguez García, Titular de la Coordinación Estatal de la Policía Federal; Jorge Gómez Carranco, Diputado Local Distrito 8; Manuel Alonso García, Encargado del Despacho de la Dirección de Profesionalización, Participación Ciudadana y Prevención del Delito del CECSNSP y Carlos García Huitzil; Presidente Auxiliar de Santa Bárbara Almoloya.
Con estas acciones, la Secretaría General de Gobierno continúa impulsando estrategias que promuevan una cultura de corresponsabilidad para mantener un estado seguro y de Paz.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí