La primera etapa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre incluye a Puebla con 14 municipios: JCLQ

0
128

la foto 4

Yolanda Vázquez Alejandre./

La primera etapa del Programa de la Cruzada Nacional  Contra el Hambre en Puebla iniciara con 14 municipios  y esto se ira ampliado conforme se vallan  cubriendo metas, y en el caso  se tendrá para el efecto la concurrencia de los tres órdenes de Gobierno como son Federal Estatal y Municipal.

En entrevista el Sub Secretario de SEDESOL a nivel nacional  Juan Carlos Lastiri,  posterior a reunión donde se nombró a Juan Manuel Rayet  Delegado de SEDESOL en la entidad como Secretario Técnico de la Comisión Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Puebla, dijo que en el caso de  la concurrencia del Gobierno Federal en primer instancia se forma una comisión intersecretarial  y esta se creó  además de la  intersecretarial en Puebla con la representación de todos los Delegados federales de la entidad.

Del mismo modo dijo  Lastiri Quirós que  ante ello el día 26 del mes en curso  se signara el convenio  con el Gobierno Estatal el cual tendrá  la participación de todas las Secretarias  tanto del gobierno federal como del estatal  y  entraran también los municipios locales en el caso los 14  en donde se inicia este  programa.

Agrego que una vez firmado el acuerdo se pondrán de acuerdo  con el gobierno estatal para generar acciones  de concurrencia  en estos 14 municipios, sin que con eso se descuiden los demás municipios  del estado de Puebla.

En cuanto al número de pobres que existen en  el municipio de Puebla y  en los otros 13     tomados en cuanta para esta primera etapa, Lastiri Quirós dijo que  a fin de no equivocarse este dato se tomara de la página de CONEVAL  ya que en esta se detalla por municipio  la lista  exacta y no solo de los 14 municipios sino de los 217 que componen la entidad.

En cuanto al presupuesto que para ello se destinara señalo que por el momento no   se puede hablar al momento  sobre cantidades, ya que eso se revisara  en los anexos del acuerdo  que se firmara  en martes próximo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí