miércoles , noviembre 25 2020

La Procuraduría de Justicia de Puebla mantiene investigaciones sobre la muerte de una menor y el presunto intento de suicidio de la madre de familia

La Procuraduría de Justicia del estado de Puebla, de manera preliminar informa que efectúa diversas diligencias y mantiene abierta la investigación en torno a la muerte de la menor Ivana Piñeiro Rochi de 4 años de edad, cuyo levantamiento de cadáver se efectúo a bordo de un vehículo en el que también se encontraba su madre, Alejandra Rochi Minutti de 33 años de edad, ésta última fue trasladada de inmediato a un hospital para recibir atención médica debido a que estaba inconsciente y prevalece en estado de coma.

El hallazgo del vehículo, propiedad de la familia, y en el que se encontraban ambas, ocurrió el pasado 06 de marzo en bulevar Valsequillo frente al número 2407 de la colonia María Auxiliadora, perteneciente a la junta  auxiliar de San Francisco Totimehuacán, Puebla. Los hechos quedaron asentados en la averiguación previa 27/2012/AEHOM.

Las primeras indagatorias plantean la posibilidad de que ambas presenten alguna sustancia en el cuerpo que pudo causarle espasmos respiratorios con posterior bronco aspiración a la menor y el estado de coma a la madre de la misma. Dentro de las investigaciones se siguen efectuando diversos estudios en torno esta hipótesis, para en su caso, determinar el tipo de sustancia utilizada.

Cabe señalar la existencia de un recado póstumo que presentó el padre de la occisa y esposo de la  mujer. En  un fragmento de este recado que habría escrito Alejandra Rochi, manifiesta que no podía vivir con esta situación.

Con base en declaraciones del padre de familia, Manuel Francisco Piñeiro Arce, se sabe que al parecer la menor de edad tenía un padecimiento muscular que le imposibilitaría caminar de por vida.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla, informará los avances de las investigaciones, según éstas lo permitan.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.