sábado , noviembre 28 2020

Manzanilla Prieto promueve el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno

Con el objetivo de escuchar y conocer las necesidades de la ciudadanía de manera directa y cercana, el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, visitó a los habitantes de la Junta Auxiliar San Miguel Canoa.

Durante esta quinta gira de trabajo en la ciudad de Puebla para dar seguimiento a la conformación de Comités de Paz Social y Corresponsabilidad, Manzanilla Prieto resaltó que cuentan con el apoyo del gobierno, para trabajar de manera conjunta en términos de la responsabilidad que cada uno tiene con la comunidad, “ya que solo así se puede lograr una trasformación que permita una vida de más facilidad, abundancia y felicidad”.

Como parte de esta visita, se realizaron Jornadas Ciudadanas en las que participan Unidades Móviles de Desarrollo, con fin de acercar servicios de atención a la ciudadanía como atención dental, vacunación, esterilización de perros y gatos, estilismo y corte de cabello, optometrista, activación deportiva, trámite para licencias de conducir, entre otros.

Por lo que se instalaron  14 módulos de servicio y oferta institucional en los que participaron el Voluntariado de la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de la Salud, Secretaría de Desarrollo Social, el Instituto Poblano del Deporte, la Secretaría de Transporte, la de Desarrollo Rural y Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla.

Los Comités de Paz Social y Corresponsabilidad buscan impulsar procesos organizativos que confluyan en la constitución de comités para la paz de la sociedad y la generación de una actitud corresponsable en la solución de problemas.

De esta forma, la ciudadanía propone iniciativas para generar modelos de desarrollo social y productivo replicables, difundir valores, construir instancias de participación de los sujetos sociales, así como la ejecución de acciones para el combate a la pobreza y marginación, además de que con esto se logra vincular la oferta institucional con las necesidades de la población expresadas por ellos mismos.

La Secretaría General de Gobierno promueve el ejercicio corresponsable entre sociedad y gobierno con el objetivo de generar el desarrollo económico y social de nuestra entidad que permita construir el Estado de la Paz y la prosperidad.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.