La puesta de teatro en miniatura Troka el Poderoso, en la Feria de Primavera Jerez 2015

0
27

La puesta de  (1)

Con la dirección e interpretación de Pablo Cueto llega a la Feria de Primavera Jerez 2015, en Zacatecas, el espectáculo de teatro en miniatura Troka el Poderoso, una obra acerca de las ventajas y desventajas del uso de las máquinas en el mundo contemporáneo.

 

La puesta ofrecerá dos funciones este domingo 12 de abril, a las 13:00 y 17:00 horas, como parte del Programa Creadores en los Estados de la Dirección General de Vinculación Cultural del Conaculta.

 

Pablo Cueto, involucrado en tres proyectos que también tienen que ver con el teatro en miniatura, prepara actualmente el montaje de la ópera para títeres El retablo de Maese Pedro, de Manuel de Falla, que se presentará en septiembre próximo en Boston.

 

Además, desarrolla dos proyectos apoyados por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), como son la creación del espectáculo Federico, Granada y Primavera, con una variedad de técnicas para teatro en miniatura, música de Silvestre Revueltas y poemas de diversos poetas en homenaje al poeta granadino Federico García Lorca.

 

La otra obra es sobre la Intervención Francesa, dentro de un mueble antiguo y con técnicas de teatro en miniatura, donde Pablo Cueto confronta el pensamiento imperial y el pensamiento republicano.

 

Troka el Poderoso se escenificará en la Feria de Primavera Jerez 2015, en Zacatecas, este domingo 12 de abril, con dos funciones, en el Teatro Hinojosa, ubicado en la calle el Reloj esquina Acordada, en la colonia Centro, en Jerez, Zacatecas.

 

Antes, el 10 de abril, el artista también participará en el VII Festival Adultíteres 2015, en Xalapa, Veracruz, con  el espectáculo de La Repugnante Historia de Clotario Demoniax.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí