La Red Plural de Mujeres condena la actitud del presidente de Tecamachalco

agosto 12 06:41 2017 Print This Article

HIPÓLITO  CONTRERAS/

La Red Plural de Mujeres de Puebla muestra  su preocupación por la ola  de  violencia en el  estado, como lo sucedido en Tecamachalco, la agresión a las regidoras Ruth Zárate y Ruth Rodríguez y la diputada  Socorro Quezada.

Dora Luz Sánchez, integrante de la organización, comentó que esta es una agresión que viene de un machismo extremo, es la expresión de una  ideología que es practicada por sectores muy conservadores de la sociedad, la que puede incidir  negativamente en la participación de las mujeres en el próximo proceso electoral y en  la expansión de la democracia.

Señaló que todos los partidos en el estado están  haciendo un esfuerzo para lograr que la democracia se instale como una forma de vida, de acción  política, la  violencia  política de género evidentemente no abona en ese sentido.

Creemos que las regidoras pertenecen a diversos partidos, comentó, la adscripción partidaria no es relevante, pero parece que el trabajo de la Red Plural de Mujeres es  muy importante porque se ha convertido en un paraguas protector para mujeres de todos los partidos y movimientos sociales.

Los tiempos han cambiado,  expresó, no podemos seguir atados, sin perder nuestros principios  y raíces, debemos actualizarnos en el trato político que debemos mantener entre hombres y mujeres.

Informó que en la sesión de Cabildo del  Ayuntamiento de Tecamachalco, su presidente  Saturnino López, se  mostró como es, su actitud agresiva a las mujeres, fue el visitador de derechos humanos quien levantó el acta correspondiente.

Denunció que las dos regidoras, Ruth Zárate y  Ruth Rodríguez, reciben  violencia política por no ser comparsa del presidente  municipal y por señalar de manera puntual en lo que no están de acuerdo como pedir que transparente los recursos municipales.

Necesitamos gobiernos pacíficos que cumplan con sus funciones, que no sean alcaldes agresores del pueblo, y menos a mujeres que son  representativas, le pedimos al  presidente que tenga un poco de conciencia no sólo para sus compañeros de trabajo, sino  para los ciudadanos, afirmó.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.