La Secretaría de Seguridad Pública estatal realizó operativo en bares del interior del estado y en la ciudad de Puebla

0
15

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informa que como parte de las estrategias para evitar la comercialización de bebidas adulteradas así como el ingreso de menores de edad a bares de la capital y en el interior del estado, elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaron en coordinación con autoridades municipales y estatales el operativo denominado Fuerza de Tarea, logrando la clausura de cinco establecimientos donde presuntamente se comercializaban bebidas adulteradas a menores de edad. Asimismo se aseguraron varias armas de fuego y cartuchos útiles.
Uniformados estatales implementaron un operativo en coordinación tanto con la Dirección de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas como con autoridades municipales del área de Normatividad, Protección Civil y Policía Municipal. En dichas acciones se realizó una inspección en los siguientes puntos:
• Canta Bar «El Trovador» ubicado en calle Carlos B. Zetina número 203 en el centro del municipio de Ciudad Serdán.
• Bar «El Buen Rato» ubicado frente al salón México en el municipio de Guadalupe Victoria.
• Bar «El Mechero» ubicado en el municipio de Saltillo La Fragua.
• Bar «Bananas» ubicado en la calzada Zavaleta de la ciudad de Puebla
• Bar «40 Grados» sobre la 11 sur entre 13 y 15 oriente.
La finalidad de estas acciones coordinadas consistió en sancionar los lugares en los que se venden bebidas alcohólicas a menores de edad así como detectar cualquier irregularidad que represente un riesgo para la seguridad de los ciudadanos.
Luego de estas acciones se procedió a la clausura de cinco establecimientos comerciales que fungían como centros de servicio para la venta de bebidas alcohólicas presuntamente adulteradas. En el Canta Bar «El Trovador» fueron hallados once menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.
Cabe señalar que durante estas inspecciones se aseguraron: 02 revólver calibre 38, 09 cartuchos útiles calibre 38, 01 ama corta tipo escuadra calibre 45, 27 cartuchos útiles calibre 45 y un cargador 9 milímetros abastecido con 23 cartuchos útiles.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal refrenda su compromiso mediante acciones coordinadas con diversas dependencias para la prevención del delito y la tranquilidad de los ciudadanos.