lunes , noviembre 23 2020

La SRA fortalece el enfoque de género de sus programas sociales

La subsecretaria de Política Sectorial de la Secretaría de la Reforma Agraria, Beatriz Herrera del Rincón, se reunió con el coordinador nacional de Oportunidades, Salvador Escobedo Zoletto, para intercambiar prácticas de atención a grupos de población vulnerables y fortalecer el enfoque de género en los programas que opera la SRA.

Herrera del Rincón manifestó su beneplácito por este tipo de reuniones que permiten trabajar de manera coordinada para brindar una mejor atención y mayor capacitación a los grupos de beneficiarios de los programas de la Secretaría de la Reforma Agraria.

Durante la reunión, personal de la SRA explicó el objetivo y funcionamiento del Programa de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag), así como la perspectiva de género que se aplica en la implementación de este programa.

Se destacó que el 80 por ciento de los beneficiarios de los programas sociales de la SRA son mujeres. Y en el caso de Promusag, programa dedicado exclusivamente a las mujeres, el 46 por ciento de las beneficiarias habitan en municipios indígenas y el 40 por ciento del total de proyectos apoyados, se localizan también en las Zonas de Atención Prioritaria.

Asimismo, se hizo énfasis en que tanto el personal que opera el Promusag como las beneficiarias que reciben los apoyos son capacitados en materia de equidad y género, lo cual contribuye a un mayor desarrollo de la mujer rural.

El Promusag tiene como objetivo beneficiar a mujeres habitantes de los núcleos agrarios a través de apoyos para la implementación y puesta en marcha de proyectos productivos, con la finalidad de generar empleo y mejorar su ingreso, así como las condiciones de bienestar de sus familias y  comunidades.

Por su parte, Salvador Escobedo explicó los mecanismos de funcionamiento del programa Oportunidades y cómo coadyuva en el combate a la pobreza y al mejoramiento de las condiciones de vida de la población en sus componentes de alimentación, salud y educación.

Además del Coordinador Nacional de Oportunidades, estuvieron presentes Francisco Javier Pulido Saavedra, titular del Órgano Interno de Control de Oportunidades y Hugo Zertuche Guerrero, director general de Información, Geoestadística, Análisis y Evaluación del programa; así como personal de la subsecretaría de política sectorial de la SRA.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.