domingo , mayo 9 2021

La SSAOT promueve internacionalmente la conservación del planeta

La Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial (Ssaot) recibieron a doscientos participantes provenientes de Chile, Argentina, República Dominicana, Colombia, Brazil, Venezuela, Bolivia, Perú, Guatemala, Cuba, Estados Unidos y la República Mexicana en el ecoparque metropolitano Puebla. Con la finalidad de reunirse para tomar decisiones sobre temas como la conservación, los animales en peligro de extinción, el impacto social y cultural de los zoológicos, la mejora continua, los talentos, la equidad de género, las acciones sustentables y otros.

Esto en el marco del XIX  Congreso Anual de la  Asociación  Latinoamericana de Parques, Zoológicos  y Acuarios (ALPZA); para el XXIX de la Asociación de Zoológicos, Acuarios y Criaderos de la República Mexicana y el Simposio de Conservación de Crácidos, que se realiza en el municipio de Puebla.

En su intervención la titular de la dependencia estatal Amy Camacho, apuntó que es un orgullo ser la anfitriona en este tipo de eventos ya que reunidos es como se celebra la biodiversidad en Latinoamérica, la hermandad y los logros de conservación.

Por otro lado agradeció a nombre del Gobernador del Estado de Puebla Rafael Moreno Valle, su asistencia a este Congreso Internacional, con el objetivo de intercambiar ideas en beneficio de la de Sustentabilidad Ambiental.

Con estas acciones, queda demostrado que el gobierno del estado de Puebla, a través de la Ssaot se preocupa para promover internacionalmente la conservación del planeta.

Acerca de Redacción