jueves , abril 15 2021

La SSP estatal coordinó operativo preventivo y de colaboración al interior del penal de San Miguel

Este operativo preventivo, es parte de un programa coordinado entre autoridades cuyo objetivo es mantener la supervisión constante al interior de los Ceresos, al tiempo de ubicar y extraer objetos considerados como prohibidos.
Dichas operaciones estratégicas comenzaron en este mes de enero con la llegada del encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Juan Sánchez Zarza.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal informa que a través de un operativo de carácter preventivo implementado al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, durante la noche y madrugada de este día, Policías Estatales Preventivos, Policías Estatales Custodios, Policías Ministeriales, personal del Ejército Mexicano y el agente del Ministerio Público, llevaron a cabo la revisión de dormitorios y zonas de tránsito del interior del penal.
Durante la intervención se logró el aseguramiento de los siguientes objetos:
• 15 puntas
• 15 trozos de diversos tamaños de tubos de metal
• 100 gramos de hierba seca de color verde
• 7 plantas de hierba verde de 15 centímetros de alto, depositadas en botes de plástico
• 2 plantas de hierba verde de 10 centímetros de alto, sembradas al interior de una rejilla para refresco
• 1 teléfono celular sin batería y sin chip
• 1 litro aproximadamente de líquido fermentado
Asimismo, se realizaron acciones similares los días 21 y 23 de enero, al interior de los Ceresos Distritales de Tepeaca y de Tecali de Herrera respectivamente, para detectar substancias e instrumentos prohibidos.
Es necesario señalar que durante este operativo en todo momento se respetaron las garantías y derechos humanos de los internos.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal refrenda su coordinación con autoridades federales y ministeriales a fin de colaborar con las mismas en todo momento.

 

Acerca de Redacción