La ST inició la Segunda Etapa del Programa «Reemplaca 2012»

0
51


Con la finalidad de poner orden en el transporte público del estado de Puebla, la Secretaría de Transportes informa que inició la Segunda etapa del Programa de canje de placas de transporte público y mercantil tipo taxi «Reemplaca 2012».
En este contexto, es importante señalar que la Primera etapa dio inicio con la Revista Vehicular a partir del mes de julio de 2012, la cual se convierte en un requisito para tener acceso al canje de placas.
Basado en un calendario previo, dicho proceso de canje se está llevando a cabo conforme a la terminación de la placa que actualmente porta la unidad autorizada, en las instalaciones ubicadas en Plaza Dorada Capú locales 31 y 32, en la calle Eufemio Zapata No. 1 Colonia Santa María la Rivera (esquina Blvrd Norte y Blvrd Carmen Serdán), con un horario de atención de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.
El costo por canje de placas es de 1,235 pesos, que incluye los conceptos de expedición de placas, expedición de documentos y expedición de tarjeta de circulación.
Los requisito son: tarjetón, título, tarjeta de circulación, CURP ó RFC, identificación oficial con fotografía (para el caso de persona moral presentar acreditación expedida por el Departamento de Servicios al Transportista), comprobante de domicilio, documento que acredite la propiedad de la unidad, copia certificada ante notario público del mismo y validación del SAT correspondiente, licencia tarjetón del titular, licencia tarjetón del operador, póliza de seguro, no tener adeudo de infracciones, REPUVE, acreditar que se encuentra al corriente en sus contribuciones fiscales, juego de placas metálicas, uso de suelo actualizado para el caso de Taxi con sitio, certificado de revista aprobada y formato de Check list proporcionados por la BUAP.
Cabe destacar que es importante consultar las políticas que deben de cubrir cada uno de los documentos solicitados así como los requisitos adicionales para el caso de canje con cambio de vehículo, cambio de modalidad, cambio de combustible, cesión de derechos, entre otros, en la página www.st.pue.gob.mx, apartado de avisos de la Dirección de Administración de Concesiones y Permisos.
Con estas acciones la Secretaría de Transportes proporciona seguridad jurídica a los titulares de concesiones y permisos para brindar un mejor servicio.