-Entrevista con el dueto Tyrone y Sebastian.
POR MINO D’BLANC
El tercer programa de audiciones de “La Voz… México”, transmitida el pasado domingo por “Las Estrellas” nuevamente estuvo muy reñida.
El programa comenzó con un pequeño resumen de la emisión anterior, en la que quedó en suspenso a qué coach elegiría Leslie Mar, quien interpretó brillantemente el tema “All by myself”. Ella estuvo en la más reciente edición de “La Voz… Kids” en el equipo de Maluma y está luchando por ganar este reality show musical televisivo. Seguramente, muchas personas del público pensaban que ella iba a elegir nuevamente al cantante colombiano, pero su decisión fue estar en el equipo de Yuri.
El primer participante en subir al escenario fue el reconocido cantautor capitalino Lazcano Malo, quien interpretó su más emblemática composición “La sin catsup”, que hiciera famosa la cantante Gloria Trevi. Con su estilo muy peculiar de cantar, hizo que se voltearan.
Proveniente de Buenos Aires, Argentina, Micol logró con su forma de cantar que los cuatro coaches giraran su silla. Se quedó en el equipo de Laura Pausini.
Irlanda Valenzuela, oriunda de Navojoa, Sonora, y quien en el año 2012 ganó “Pequeños Gigantes 2”, entró a “La Voz… México” para buscar llevarse el trofeo también. Interpretó “Tormento” de Mon Laferte e hizo girar la silla de Laura Pausini, Maluma y Carlos Vives. Yuri reconoció que canta muy bien, aunque no giró su silla, a lo que Irlanda le respondió que una de sus más gratas experiencias fue haber cantado con ella la canción “Quién eres tú”, en “Pequeños Gigantes”. Irlanda quedó en el equipo Maluma.
Thalía Ramírez, capitalina de 28 años, al interpretar “Llamar por favor” hizo que Yuri, Vives y Maluma presionaran el botón. Se quedó en el equipo de Carlos Vives. Cabe mencionar que su look y forma de vestir también llamaron mucho la atención.
“Sé que te duele” es la canción que hizo éxito Alejandro Fernández y con la que Luis Espinoza hizo que Maluma girara su silla y se pusiera a bailar.
De nacionalidad venezolana y agradecida completamente con el cobijo que le ha dado México, después de haber sufrido la represión en su país, Jess busca el sueño de comenzar una nueva vida. Interpretó “Huele a peligro” y logró que Maluma y Carlos Vives, primero subieran al escenario para abrazarla y darles muestras de cariño y de ahí debatieran para que se quedara en su equipo. Ella eligió a Carlos Vives.
Andrea demostró que cuando se persigue un sueño, hay que dejar el temor, cuando pisó por primera vez un gran escenario como el de “La Voz… México”. Cantó “Whats love to do with it”. Consiguió un lugar en el equipo de Yuri.
Mauricio interpretó “Estrellas rotas”, éxito de Kalimba y no logró que alguien volteara.
Diana Laura busca por segunda vez conseguir el triunfo. La primera vez formó parte del equipo de la extinta Jenny Rivera. En esta emisión cantó “Adiós amor” e hizo que Laura Pausini y Maluma voltearan. Se decidió por Maluma.
De Monclova, Coahuila, llegó Sarilú para cantar con todo romanticismo “Amor Completo” de Mon Laferte y consiguió que Laura Pausini volteara su silla.
Después de tener experiencia musical en su natal Tijuana, Baja California, Moisés llegó al escenario del reality show televisivo para cantar “Culpable tú”. Aunque no logró que ningún coach girara su silla, se fue contento y satisfecho con la experiencia.
“Caminar de tu mano” de “Río Roma” fue la canción que interpretaron Tyrone y Sebastian y lograron hacer que Maluma girara su silla. El coach les preguntó si estaban dispuestos a separarse y solo quedarse con uno de ellos. Tyrone se mantuvo firme mostrando su lealtad y agradecimiento por el apoyo de Sebastián y de su familia y se negaron a separarse. Maluma decidió quedarse con el dúo.
De Puebla llegó Jorge para realizar su audición, en la que cantó “Tengo que colgar” de la “Banda MS” y aunque el público le aplaudió, no logró conseguir que los coaches giraran sus sillas.
Una prueba de deseo y tenacidad es el de Emilio, quien viajó desde Arizona a Tijuana para realizar su casting. Fue rechazado, pero no se dio por vencido e hizo su casting online, logrando asegurar su lugar en las audiciones. Cantó “Pilowtalk” y los cuatro coaches se pelearon por quedarse con él. Emilio decidió quedarse en el equipo de Vives.
Alexa Lozano, quien fue integrante de los grupos “Fandango” (1987) y del emblemático “Timbiriche”, demostró su sencillez y deseo por seguir demostrando al público su talento. Ella tiene 47 años actualmente y es originaria de Monterrey, Nuevo León. Interpretó la canción “Dame”. Cuando todo aparentaba que ningún coach voltearía su silla, Carlos Vives en el último instante lo hizo.
Juan Carlos, ganador de “La Voz… Polonia” decidió probar suerte en el concurso en México, por lo que interpretó “Home sweet home”. Yuri, Laura Pausini y Maluma giraron su silla, a lo que Juan Carlos eligió a la cantautora italiana como coach.
Así se vivió el tercer programa de “La Voz… México”, edición 2017. El próximo domingo a las 20:30 horas por “Las Estrellas” se transmite el último programa de audiciones, para después comenzar con las batallas.