Las Secretarías de Cultura y de Relaciones Exteriores invitan a disfrutar las creaciones artísticas de la comunidad mexicana en el exterior

0
59

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y la Dirección General de Diplomacia Cultural, y la Secretaría de Cultura federal, por medio de la Cineteca Nacional de México, invitan a las actividades culturales que se llevarán a cabo este mes y que muestran el talento de la comunidad mexicana en el exterior.

Se trata de cuatro eventos mediante los cuales se busca reforzar los vínculos e identidad nacional, así como promover el arte como elemento de unidad entre quienes viven fuera del país.

El jueves 7 de diciembre de 2023, a las 12 horas, en el Complejo Cultural Los Pinos, se realizará la clausura del tour binacional Corazón Migrante, en el que se expondrán 40 obras artísticas de autores mexicanos.

Dicho tour inició el 1 de diciembre de 2022 en el Consulado de México en San Bernardino y ha recorrido 18 sedes consulares. Participan 18 artistas binacionales. El evento se puede seguir en las redes sociales del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

El viernes 8 de diciembre, a las 10 horas en el Acuario Inbursa, inicia la Exposición Concurso de Dibujo Infantil Este es mi México 2022-2023, especies, océanos y mares de México, donde se expondrán los dibujos ganadores y menciones honoríficas de los años 2022 y 2023.

La exposición tiene por objetivo destacar la riqueza cultural y natural, y promover el cuidado de las especies, océanos y mares mexicanos en la niñez. Estarán presentes 10 niñas y niños ganadores que radican en Ciudad de México.

Mientras que el domingo 10 de diciembre, a las 13 horas, se llevan a cabo dos eventos en la Cineteca Nacional.

Se trata de la clausura de la 4ª edición de la Semana de Cine Migrante que, con 20 producciones, entre largometrajes, cortometrajes y documentales, busca visibilizar la labor cinematográfica de la comunidad mexicana con obras que ofrecen una perspectiva de las contribuciones que las y los migrantes han realizado en su lugar de residencia y en su país de origen. En este espacio se darán a conocer a las y los realizadores, así como sus producciones a fin de que sean consideradas en concursos, festivales o por productoras.

Asimismo, se llevará a cabo la inauguración de la Cuarta Jornada de Artistas 2023: Mujeres en la industria del entretenimiento.

Con este evento se fomentará la colaboración entre mujeres que participan en la creación cinematográfica como directoras, productoras, editoras, guionistas, cineastas, compositoras, actrices, representantes, diseñadoras de vestuario, ingenieras de sonido, entre otras, para generar alianzas, colaboraciones, nuevos proyectos, así como para fortalecer y expandir la presencia de la cultura mexicana en el ámbito cinematográfico a nivel internacional. Participarán 40 realizadoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí