domingo , mayo 9 2021

Lista universidad a distancia en Ciudad Serdán

Ciudad Serdán, Pue.- El Gobernador Rafael Moreno Valle puso en operación la Universidad a Distancia en las instalaciones del Centro Escolar Presidente Francisco I. Madero, creado en 1955.

Un nuevo modelo único en el país, dijo, entra en operación, en este centro escolar.

Este es el segundo campus, después del de Ajalpan que opera en la entidad, con el sistema de educación a distancia, pero el primero de los centros escolares de la entidad en donde se iniciará un nuevo esquema educativo.

La mejor inversión en el futuro de un pueblo, dijo, es la educación, porque representa la oportunidad de superarnos.

Este modelo, que hoy se transforma, permite tener en un solo centro desde pre escolar hasta universidad, señaló.

Ahora pueden aspirar a cursar una carrera en la UNAM o en la BUAP, a través del sistema de educación a distancia.

El secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, dijo que hoy se pone en marcha una reforma integral que habrá de alcanzar a los 32 centros escolares que operan en Puebla para ampliar y mejorar su oferta educativa.

El rector Enrique Agüera señaló que para la BUAP es una extraordinaria oportunidad de trabajar de la mano con todo el gobierno con acciones que favorecen a la sociedad.

El diputado José Juan Espinosa reconoció la importancia del centro escolar que cuenta con excelentes instalaciones. «Somos testigos de que las cosas se están haciendo bien en este gobierno», dijo.

Este inmueble contará con un centro multimodal que irá de preescolar hasta la educación superior, para que no se tengan que desplazar en busca de formación.

Se impartirán once carreras y se implementará el bachillerato presencial y a distancia.

Acerca de Redacción