martes , noviembre 24 2020

Llama el Gobierno de Puebla a no hacer caso a rumores relacionados con la actividad del Popocatépetl

El Gobierno de Puebla reitera su atento llamado a toda la población a no alarmarse y no atender rumores o información no oficial relacionada con la actividad del volcán Popocatépetl.

Hasta este momento, la actividad que registra el volcán se encuentra dentro de los escenarios previstos en el nivel de alerta volcánica Amarillo Fase 3, según ha establecido el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

La red de monitoreo del volcán reporta que en las últimas horas el Popocatépetl ha registrado 62 exhalaciones de mediana intensidad, con la emisión de vapor de agua, gases, cenizas y fragmentos incandescentes, que ruedan por la ladera hasta distancias de alrededor de un kilómetro del cráter, sin que hasta el momento hayan representado algún riesgo para la población.

El material incandescente está compuesto por ceniza y fragmentos de roca a altas temperaturas, y no se trata de ninguna manera de lava, que es el nombre que recibe el magma que está en el interior del volcán una vez que sale al exterior, situación que no ha ocurrido.

Debido a esta actividad volcánica, se reporta caída de ceniza en colonias del sur del Municipio de Puebla y en algunas zonas del Municipio de Atlixco. Si las condiciones climáticas se mantienen como hasta ahora, es probable que también se reporte caída de ceniza sobre regiones de Huejotzingo y Cholula.

 

Acerca de Redacción