domingo , noviembre 29 2020

Lobos BUAP pone la mira en la liguilla; superó 2-0 a Veracruz en el Puerto


Lobos BUAP dio un paso trascendental para acercarse a la liguilla del Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, al imponerse de manera categórica 2 goles por 0 a los Tiburones Rojos del Veracruz con anotaciones de Jair García y Jorge Zárate, quienes condujeron al triunfo a la escuadra universitaria en el mismo estadio Luis «Pirata» Fuente.

Antes de finalizar el primer tiempo y en cuestión de tres minutos, Lobos BUAP resolvió este encuentro correspondiente a la jornada 14 del Torneo de Clausura, en el que La Jauría demostró contundencia y un férreo trabajo defensivo que se tradujo en un triunfo que lo mete de lleno a la pela por un boleto a la liguilla.
Por el momento, Lobos BUAP está en el quinto lugar de la tabla con 19 puntos, esperando la combinación de otros resultados al cierre de la jornada para estar en zona de calificación, aunque el futuro está en sus manos y buscará confirmar su estadía en la fiesta en el último juego la próxima semana en casa contra Toros Celaya.
TRIUNFO VITAL
Un cierre ciclónico con dos anotaciones en menos de tres minutos, caracterizaron la primera mitad de este encuentro en el puerto donde Lobos BUAP se plantó con la idea de capturar en sus redes a los Tiburones Rojos que buscaban despedirse con honores en su casa.
Sin embargo, Lobos BUAP tuvo desde los primeros minutos avisos de los que vendría más adelante. En el minuto cinco, Alejandro Martínez generó el primer acercamiento a del cuadro universitario, con un disparo desde fuera del área que pasó por encima de la portería veracruzana custodiada por José Antonio Rodríguez.
Al minuto 24, una combinación entre Jair García y Jorge Zárate quedó en otra llegada de peligro, luego de que el «Enano» recibió el balón y quedó frente a la portería de Antonio Rodríguez quien salió a cerrarle el ángulo, por lo que al delantero poblano solo le quedo como recurso «bombear» el balón que pasó por un lado del poste.
Veracruz buscó reaccionar y hacia el minuto 34 en una serie de rebotes dentro del área de Lobos BUAP, el balón le quedó a Carlos «Pescadito» Ruiz quien lo punteó y su disparo fue detenido en el fondo por Oscar Jiménez.
Conforme se acercaba el cierre de la primera mitad, Lobos BUAP intensificó su ataque sobre los minutos finales encontró la manera de inclinar la balanza a su favor, con las anotaciones que llegaron en un lapso corto donde el sello fue la contundencia.
Primero al minuto 42, una falta sobre Jair García por el costado izquierdo abrió la puerta para un tiro libre que Oscar Zea transformó un centro a segundo poste donde apareció Eduardo Méndez para recentrar el esférico y enviarlo a la entrada franca de Jair García quien con el marco abierto solo tuvo que firmar la primera anotación universitaria.
Tres minutos más adelante, Jorge Zárate ingresó a velocidad en el área de Veracruz y antes de tocar línea de fondo sacó un centro que le quedó a modo al paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, quien de pierna zurda concretó la anotación que le permitió a La Jauría irse al vestidor con la clara ventaja.
Para el inicio del segundo tiempo, Lobos BUAP volvió a verse incisivo y al minuto 8, el guaraní Gustavo Ramírez pisó el área jarocha y sacó un potente disparo que reventó en las manos José Antonio Rodríguez que incluso resintió el golpe y permaneció unos instantes en el suelo.
Veracruz intentó por todos los lados acortar distancias y sobre el minuto 78, el argentino Pablo Gabriel Torre se animó a disparar desde fuera del área, pero Oscar Jiménez apareció otra vez y detuvo el obús recostándose a su costado derecho.
En los minutos finales, Veracruz buscó con insistencia el gol de la honra, sin embargo Lobos BUAP supo defender el marcador, rompiendo todos los balones que llevaban el sello de peligro por parte de los Tiburones que terminaron el partido con un hombre menos por la expulsión por doble tarjeta amarilla del guatemalteco Carlos «Pescadito» Ruiz.
Lobos BUAP de esta manera salió airoso de la aduana en el puerto y se trajo la victoria que les permite a llegar a 19 puntos, con la marca de seis victorias, un empate, seis derrotas, 21 goles a favor, 21 en contra, dejando listo el cierre del campeonato el próximo domingo 15 de abril a las 12 del día frente a los Toros de Celaya, en busca de sellar el pasaporte a la liguilla en un duelo de todo o nada.
ALINEACIONES:
VERACRUZ: Antonio Rodríguez, Omar Domínguez, Juan Pablo Montaño, Pablo Gabriel Torres, Faustino Castillo, Carlos Ruiz, Erick González, Alejandro Berber, Pablo Metlich, Uriel Álvarez, José Luis Pineda. D.T. Joaquín del Olmo.
Cambios: Juan David Castro por Faustino Castillo al ´46; Rafael Medina por José Luis Pineda al ´46; Jorge Alberto Vázquez por Erick González al ´61
LOBOS BUAP: Oscar Jiménez, Adrián Sánchez, Eduardo Méndez, David Jiménez, Miguel Ángel López, Daniel Tehuitzil, Alejandro Martínez, Oscar Zea, Jorge Zárate, Jair García, Gustavo Ramírez. D.T. Sergio Orduña.
Cambios: Omar Rivera por Gustavo Ramírez al ´66; Miler Castillo por Jorge Zárate al ´79; César Cercado por Jair García al ´42.
Ficha:
Jornada 14 Torneo de Clausura 2012
Liga de Ascenso
Estadio: Luis «Pirata» Fuente
Marcador:
Goles
0-1 minuto 42 Jair García
0-2 minuto 45 Gustavo Ramírez
Árbitro central: Víctor Bisguerra Mendiola
Asistente 1: Jimmy Acosta Montesinos
Asistente 2: Carlos Jaime Jiverd Medrano
Amonestados: Faustino Castillo, Juan Pablo Montaño, Pablo Metlich (Veracruz); David Jiménez, Gustavo Ramírez (Lobos BUAP).
Expulsados: Carlos Ruiz (Veracruz, doble amarilla).

 

Acerca de Redacción