lunes , noviembre 30 2020

Puebla logra por fin la victoria en casa

 

Con una gran reacción en el segundo tiempo, el Puebla de La Franja volvió a la senda del triunfo en la cancha del estadio Cuauhtémoc al vencer 2-1 a Toluca en duelo disputado en la fecha 14 del Torneo Clausura 2012 y con el cual se sacuden nueve años sin vencer en la Angelópolis a los Diablos.

Las dos escuadras desde un principio pusieron sus cartas en la mesa, pues La Franja salió con la intención de dar una alegría más a su afición que desde octubre pasado no podía celebrar una victoria en casa; por su parte, Toluca saltó al campo en busca de tres puntos que lo metieran de lleno por la pelea por los puestos de calificación.
El primer aviso corrió por conducto de Lucas Silva, quien desde fuera del área disparó con potencia para tratar de batir al arquero choricero, pero Alfredo Talavera se estiró al máximo para mandar el balón a tiro de esquina. La reacción escarlata llegó a los 20 minutos, cuando Iván Alonso se levantó en el área poblana para rematar un centro enviado desde la izquierda, pero el travesaño impidió que el marcador se moviera.
A penas la media hora de juego fue rebasada y el cuadro visitante encontró en los linderos del área la oportunidad de abrir el marcador, pues en un mal despeje de la zaga poblana, Aureliano Torres se dio una media vuelta con un certero tiro que se incrustó en el fondo del arco de Alexandro Álvarez para colocar el 0-1 para la visita.
Con el tanto Puebla trató en par de ocasiones igualar el marcador, sin embargo las jugadas que se generaban en zona de ataque no pudieron ser concretadas, por lo que al descanso el resultado se inclinaba a favor de Toluca.
Para la parte complementaria La Franja se lanzó al frente para poder hacerse presente en el marcador y la insistencia llegó a los 51 minutos cuando Lucas Silva condujo por la banda derecha hasta línea de meta, donde sacó una diagonal que fue conectada por DaMarcus Beasley que se incorporó al ataque y con un derechazo batió al arquero toluqueño.
Mientras el empate imperaba en el marcador, el encuentro se volvió en un ir y venir constante entre los dos equipos que buscaban el triunfo a como diera lugar, propiciando emociones al por mayor para los aficionados.
Cuando parecía que la igualada sería el resultado definitivo, la banca del Puebla salió para culminar el exorcismo en el Cuauhtémoc, y es que a los 84’ Aarón Padilla, quien había ingresado al terreno de juego minutos atrás, controló un servicio que Brayan Martínez le brindó dentro del área, ahí el ‘Gansito’ recortó a Félix Araujo y con un riflazo perforó la portería toluqueña para darle la vuelta al marcador.
Puebla se mantuvo con su semblante y estuvo cerca de ampliar la ventaja en un contragolpe que Brayan Martínez terminó con un disparo cruzado que pasó a penas por un costado del arco mexiquense, pero el reloj no dio para más y los Camoteros consiguieron su segundo triunfo al hilo.
Con este resultado Puebla llega a 15 puntos para ubicarse temporalmente en la décimo primera posición de la tabla general, por su parte, Toluca se queda con 18 unidades y es décimo lugar.

En la siguiente jornada Puebla visitará a Estudiantes Tecos el próximo viernes en punto de las 20:10 horas, los Diablos recibirán a Cruz Azul.

 

 

Acerca de Redacción