Localizan toma clandestina en Acatzingo

0
22

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal, informa que esta mañana se recibió un reporte, por parte del número de emergencias 066, respecto de una toma clandestina en el Barrio de Guadalupe, en el Municipio de Acatzingo.
Al lugar acudió personal de Protección Civil Estatal, Protección Civil y Seguridad Pública de Acatzingo, Bomberos, el Ministerio Público de Tepeaca, así como la Policía Municipal y Ministerial, quienes localizaron en el lugar una camioneta marca Dodge, de tres toneladas, con cinco depósitos llenos de gasolina.
Tras la revisión física de la toma, las autoridades determinaron que no existe riesgo para la población, ya que no hubo ningún derrame. Sin embargo, la zona permanece acordonada debido a que se espera el arribo de personal de Ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes realizarán la reparación y clausura de la toma clandestina, así como del Ministerio Público Federal, quienes asegurarán la unidad.
La Secretaría General de Gobierno hace un llamado a la población a denunciar la ubicación de tomas clandestinas en el Estado, en el número de emergencias 066 o en el 01 (222) 246 2750, de Protección Civil Estatal, y de esta manera garantizar el bienestar de los poblanos.