Los camoteros se comieron un gallito en Querétaro

0
78

Con gol solitario de Lucas Silva, el Puebla de La Franja se impuso en calidad de visita a Querétaro en duelo correspondiente a la fecha 13 del Torneo Clausura 2012 de la Primera División, con lo que se rompe una racha de seis juegos sin conocer la victoria.

Con los ánimos renovados el conjunto de la Angelópolis se plantó en la cancha del estadio Corregidora con la intención de sumar unidades que le permitieran salir del mal momento por el que pasaba, además de abrir brecha en la tabla porcentual del siguiente año futbolístico.

Puebla fue el que se fue haciendo con las acciones del partido, logrando poner avisos con aproximaciones de Luis García y Lucas Silva, sin embargo el balón se negó a entrar, aunque La Franja dejó en claro que la victoria era el deseo más anhelado.

La presión de los Camoteros se mantuvo durante el primer lapso, teniendo ligera respuesta de Querétaro que con trazos largos buscaba sorprender a la zaga poblana, pero ésta estuvo atenta en todo momento para mantener el cero en su arco.

El descanso llegó con el par de roscas en el marcador, pero en la reanudación Puebla mantuvo la insistencia, incluso de nueva cuenta Lucas Silva se levantó en el área tras un servicio de tiro de esquina para rematar con la testa el esférico que se estrelló en el poste. En una segunda jugada el mismo carioca volvió a conectar con la cabeza pero el balón permaneció en las manos del arquero rival.

Querétaro respondió con un largo disparo de Sergio Ponce, pero Alexandro Álvarez se lanzó para evitar la caída de su portería. Con ello los Gallos empezaron a tomar confianza, pero La Franja aplacó cualquier intento de reacción.

Cuando el reloj marcaba 69 minutos, DaMarcus Beasley sorprendió por la banda izquierda, donde condujo hasta línea final para sacar un centro retrasado que llegó a las afueras del área para que Lucas Silva apareciera y con un toque encontrara el rincón de la cabaña queretana para abrir el marcador.

Con el tanto de la diferencia Puebla manejó el partido, tejiendo diferentes jugadas que mantenían el peligro alejado de su propio arco, asimismo seguía construyendo arribos al área rival, la más peligrosa fue cuando Jaime Durán centró el balón desde la izquierda para Luis García quien remató con la cabeza pero dejó la oportunidad de ampliar el resultado al mandar el esférico apenas por arriba.

La Franja mantuvo la diferencia y llegó a 12 puntos para abandonar los puestos bajos de la clasificación general, la próxima semana recibirá en la cancha del estadio Cuauhtémoc al Toluca en punto de las 12:00 horas; Querétaro se queda con seis unidades y visitará a Cruz Azul.