martes , noviembre 24 2020

Los campesinos no deben favores a nadie, ni deben pagar dinero extra: RMV

Ciudad Serdán, Pue. 9 de abril.- Con una inversión de 6 millones de pesos dentro del programa Peso a Peso, el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas, entregó fertilizantes a   productores que cumplieron con su compromiso del año pasado, en Ciudad Serdán, se entregaron fertilizantes a 887 productores que laboran una superficie de dos mil 633 hectáreas con lo cual se espera que la producción agrícola en esta zona sea de las más importantes del estado.

Es fundamental para la administración estatal y reiteró su decisión de seguir canalizando recursos al sector agropecuario de manera directa, sin intermediarios, para que los campesinos no paguen dinero extra ni deban favores a nadie, ya que se lo han ganado al cumplir con sus compromisos y eso es algo que debe resaltarse, dijo el mandatario estatal.

“Los recursos son de ustedes y provienen de los impuestos y confiamos que sean empleados de manera responsable”, afirmó, porque hay que recordar que Chalchicomula de Sesma, hoy en día depende prácticamente del campo, y por eso los exhortó a  buscar otras alternativas, como el de promover el turismo de esta zona del estado, a lo cual hizo referencia de los avances que han tenido los Pueblos Mágicos con los que cuenta Puebla y que han ido dependiendo de esas alternativas.

Dijo, Moreno Valle, que también se ha estado trabajando en el hospital de Ciudad Serdán, porque había estado en el abandono y necesitaba urgentemente atención  y por ello se voltearon los ojos hacia aquí, porque es muy importante para que todos los habitantes del municipio puedan contar con un centro de salud con la atención de calidad, porque la salud es un privilegio de todos no de unos cuantos.

El gobernador Moreno Valle, fue muy claro al señalar que él ve el tamaño de las necesidades de los habitantes, desde hace mucho tiempo, de igual manera señaló que hay muchos programas los cuales pueden ser beneficiados con recursos federales tales como  agua potable, tuberías de drenaje, electrificación, etc.

De igual forma, reitero al Gobierno Municipal su disposición para trabajar de la mano en el municipio, esa es la sugerencia del gobernador del estado de Puebla que tiene plena confianza en esta gente, dijo el Ejecutivo, por ello sería valioso que se involucraran los ciudadanos, porque aun que se unan con el gobierno no basta para cumplir con las necesidades de los habitantes, sentenció.

Para finalizar el Gobernador del Estado, dijo que previo a esta entrega en Chalchicomula de Sesma, realizó otra entrega más en Mazapiltepec, a 102 productores con 307 hectáreas, que aunque es un municipio pequeño, no está fuera de ser atendido por el gobierno estatal, porque el compromiso es con los 217 municipios y no a unos cuantos, por ello también los municipios pequeños son tomados en cuenta y de igual forma el Ejecutivo, anunció una ramal para dar mayor impulso a esta zona.

Por su parte el Edil de Ciudad Serdán, agradeció los apoyos que han recibido ante los daños al agro el año pasado por causa del cambio climatológico, y que siguen trabajando con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, para trabajar con los fertilizantes orgánicos, de composta, así como la utilización de una planta de tratamiento para la zona de viveros, así como el apoyo para el equipamiento del hospital, pese a los problemas económicos a nivel internacional y nacional.

Y es que los campesinos de ciudad Serdán, estamos respondiendo a la confianza que el gobierno esta depositando en todos nosotros, y que todos estamos aprendiendo a lo que es la honestidad y el compromiso, dijo el Edil.

Acerca de Redacción