miércoles , noviembre 25 2020

Resolución de aeropuerto ha sido por defender intereses de los poblanos: RMV

Luego de conocerse que el Juez Segundo de distrito del Centro Auxiliar en Saltillo, Coahuila, negará el juicio de amparo 1890/2011 a Ricardo Henaine, para evitar la disolución de Operadora Estatal de Aeropuertos, a favor del Estado, el gobernador Rafael Moreno Valle, dijo que es el resultado  a las acciones para defender los intereses de los poblanos.

Al respecto, el Ejecutivo, dijo que tal y como sucedió con Valle Fantástico, siempre insistí que la única motivación para tomar esas acciones, ha sido siempre el de defender los intereses de los poblanos, tratando de recuperar las propiedades como Valle Fantástico, que ahora será un parque metropolitano.

Respecto al caso del aeropuerto, Moreno Valle, señaló, ustedes observaron como el alto costo de los TUAS y el manejo del concesionario hacia prácticamente imposible que llegaran nuevos vuelos, al aeropuerto Hermanos Serdán de Huejotzingo.

Y desde que se tomó esta decisión ya hay un nuevo vuelo a Monterrey, y en breve viene un nuevo vuelo a Guadalajara, es decir, está reactivándose el aeropuerto y eso es un factor de competitividad para el Estado de Puebla.

De igual forma enfatizó el Ejecutivo, creó que se tomó en su momento las decisiones correctas y afortunadamente la cuestión jurídica que presentamos ha sido respaldada, no sólo por las instancias estatales, sino también por las federales.

Mientras que, al ser cuestionado sobre si habrá nuevas inversiones, el mandatario señaló que eso corresponderá solo  a la Empresa ASA, nosotros siempre estaremos trabajando con ellos buscando y acercando con otras aerolíneas nuevos vuelos adicionales particularmente en la medida que haya mayor conectividad con el aeropuerto.

Habrá mayor competitividad para el Estado de Puebla sin embargo el aeropuerto será manejado en su totalidad por Aeropuertos y Servicios Auxiliares, por lo que ya formalmente el Gobierno estatal no tiene ningún papel en el manejo o las nuevas inversiones que se puedan realizar.

Para finalizar Moreno Valle, apuntó que el gobierno estatal si estará  trabajando en buscar nuevos destinos y en su momento también estará apoyando para la promoción de las nuevas aerolíneas que se puedan instalar en el Hermanos Serdán.

Acerca de Redacción