Hipólito Contreras.-/ Los viejos perredistas dan patadas de ahogado, no están de acuerdo con la coalición que el PRD hizo con el PAN, los fundadores del partido acusan a los dirigentes nacionales y estatales de haber traicionado a los militantes de Puebla. Denunciaron que a los consejeros estatales les dieron casi 2 millones de pesos para que votaran por la alianza.
Gerardo Muñoz, Guadalupe Sánchez Jiménez, Horacio Beristain, entre otros, afirmaron que si bien el Consejo estatal del partido aprobó la alianza, y el Consejo Político por mayoría estuvo de acuerdo, se han violado las instancias legales porque es el Consejo Nacional es el que legalmente es quien tiene que determinar finalmente.
Informaron que recurrirán a las instancias legales y reafirmara que la militancia histórica no es de advenedizos, “creemos que el PRD se va a desdibujar con esta alianza, el PRD no es patrimonio de un grupos, ni de grupos, estar en el Pacto por México es avalar la restauración del PRI, lo que debe hacer el partido es reencontrarse con la izquierda”.
Denunciaron que a los Conejeros del PRD se le dieron 10 mil pesos a cada uno para que votaran a favor de la alianza, indicaron que pedirán a la dirección nacional y a la Comisión Nacional de Garantías hagan una investigación sobre el uso de los recursos del partido en Puebla, el monto desviado, aseguraron, es de casi 2 millones de pesos.
Necesitamos saber, denunciaron, de dónde salieron esos recursos, quien los estuvo entregando, lo que nos parece extraño es que por una parte se habla de que les dieron recursos a los consejeros, pero ni una esquela se publicó por el fallecimiento de Hugo Aguilar, fundador del partido, esta es la actitud de úsese y tírese en el partido.









