miércoles , noviembre 25 2020

Luis Antonio Jiménez Kuri, nuevo presidente de la JLCA

El Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), Pablo Rodríguez Regordosa, dio posesión a Luis Antonio Jiménez Kuri como presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

Lo anterior, luego de que Horacio Garmendia Salman fuera designado Delegado Federal en Puebla de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El nuevo funcionario, aseguró Rodríguez Regordosa, cuenta con amplia experiencia como abogado litigante en materia laboral, por lo que tiene el perfil adecuado para el cargo, ya que conoce el funcionamiento de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y la forma de mejorar su operación.

El nuevo Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje enfrenta como principales retos el de priorizar la conciliación como medio de resolución de los conflictos laborales y el de agilizar el trámite de los mismos hasta su total conclusión.

El titular de la SECOTRADE reconoció el trabajo dedicado y profesional de Garmendia Salman y señaló que éste se ha visto reflejado en su nuevo nombramiento, pero sobretodo en la estabilidad laboral que se vive en el Estado. Le deseó éxito en su nuevo encargo y aseguró que su designación garantiza una importante colaboración con el Gobierno Federal.

Acerca de Redacción