domingo , mayo 9 2021

Mantiene SCT en Guerrero la red federal de carreteras en condiciones transitables

No obstante las fuertes lluvias que han caído en Guerrero, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT en esa entidad, informa que la red federal de carreteras libres de peaje conformada por mil 910.2 km y 416 puentes, se encuentra en buenas condiciones.
En conservación periódica se atiende un promedio de 16.9 kilómetros mediante riego de sello en la carretera Chilpancingo-Acapulco, así como la reconstrucción del puente Tecuescontitlán ubicado en el kilómetro 147+950 de la carretera federal Cuernavaca-Chilpancingo, tramo: Iguala-Chilpancingo.
En conservación rutinaria se atienden los mil 910.2 kilómetros que conforman la red, y de acuerdo al programa denominado Sistema de Puentes de México (SIPUMEX), cada año se actualiza la inspección total de los puentes mediante la participación de personal especializado, se analizan los daños que pudieran presentar y se somete a su evaluación para la reparación correspondiente.
Las lluvias que provocó la tormenta tropical «Carlotta» durante su paso por Guerrero, no causaron afectaciones fuertes en las vías federales de comunicación del estado, únicamente se registraron pequeños derrumbes, graneos, encharcamientos de agua y árboles caídos en algunos tramos, sobre todo en el kilómetro 2+700 del Ramal a Ometepec y en el kilómetro 180+000 de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, mismos que fueron atendidos a la brevedad por personal de esta dependencia.
En ese sentido, personal de la Residencia General de Conservación de Carreteras ha estado recorriendo permanentemente la red carretera federal a efecto de atender cualquier incidente provocado por las lluvias.
La dependencia federal también cuenta con una plantilla de maquinaria para casos de emergencias, la cual consta de una motoconformadora, un cargador, un compactador, un tractor, dos volteos y una señal luminosa de emergencia, entre otros dispositivos de seguridad.
Con el fin de atender oportunamente posibles afectaciones a la red carretera en esta región del país, se encuentran a disposición de la ciudadanía el correo electrónico: emergenciassctgro@sct.gob.mx, y los teléfonos: 01(800) 624-01-40, 01(747) 472-34-96 y 472-27-11.
Con estas acciones, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso con el estado de Guerrero, de seguir conservando la infraestructura carretera para construir un México más fuerte.

 

Acerca de Redacción