domingo , mayo 9 2021

RMV impulsa el desarrollo de Tepeyahualco de Hidalgo

Tepeyahualco de Hidalgo, Pue.- Modernizar la infraestructura urbana, a través del mejoramiento del sistema de alcantarillado sanitario y la planta de tratamiento para aguas residuales de Xaltipanapa, representó una inversión de 3 millones 374 mil pesos.

El Gobernador Rafael Moreno Valle puso en servicio estas obras que contribuirán a proteger la salud de la población, al eliminar focos de contaminación ambiental.

El sistema de alcantarillado y la planta de tratamiento para aguas residuales beneficia directamente a los habitantes de la localidad de Xaltipanapa e indirectamente a 16 mil 390 personas de la cabecera municipal.

Además, el Ejecutivo repartió 798 toneladas de fertilizante para mil 269 productores que laboran en 2 mil 588 hectáreas, 20 tractores para 77 productores y 2 mil 212 cheques.

Los recursos aplicados para estos beneficios fueron por 7 millones 736 mil pesos, para favorecer a 3 mil 458 agricultores.

Moreno Valle reafirmó que se acabaron los tiempos en que organizaciones agropecuarias condicionaban la entrega de apoyos a los campesinos o que eran víctimas de los intermediarios.

Ahora llegan de manera directa y sin presiones de carácter económico o político, puntualizó.

Acerca de Redacción