Manzanilla Prieto escucha propuestas e intercambia ideas con directivos del CCE

0
161

El Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, se reunió con directivos del Consejo Coordinador Empresarial, encabezados por su Presidente, Franco Rodríguez Álvarez, para escuchar algunas propuestas de este organismo en materia jurídica e intercambiar ideas.

Durante la reunión se analizaron puntos como el fomento económico y de inversión, aspectos de impartición de justicia, de administración, desarrollo y financiamiento público, temas derivados de reuniones con cámaras afiliadas al CCE y asuntos legislativos.

Además, los miembros del CCE anticiparon la propuesta de un fondo para promover el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas, como una estrategia alternativa para promover la creación de empleos y el desarrollo económico en la entidad.

Asimismo, manifestaron su interés por la simplificación en la solución de conflictos que permitan tener procesos judiciales más rápidos y efectivos. Además, externaron algunas ideas en materia de transporte, obra pública y medio ambiente.

Manzanilla Prieto manifestó su interés por retomar las propuestas del sector empresarial y darles seguimiento a través de la Subsecretaria Jurídica de la SGG.  Y reconoció la importancia de la participación proactiva de los distintos sectores de la sociedad para generar iniciativas y promover acciones que impulsen el crecimiento económico de Puebla.

Además, indicó que el Gobierno del Estado ya ha trabajado en algunas propuestas planteadas por el CCE, tal es el caso del avance en la modernización del registro catastral y su sistematización, el proyecto denominado «Papel cero para empresarios», a través de la implementación de la firma electrónica y la conformación de un padrón de identificación para su uso, el registro a nivel federal de los poderes otorgados por notarios para evitar la suplantación de poderes y el uso de poderes revocados, así como la Reforma de Ley que permite la rectificación de actas sin necesidad de juicio.

La Secretaría General de Gobierno reitera su compromiso por apoyar la participación de la sociedad en el establecimiento de nuevas leyes que coadyuven a la prosperidad y fortalecimiento del Estado de la Paz.