Manzanilla Prieto realiza premiación a ganadores del Concurso Nacional de Grafiti

0
19

Esta tarde, el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, realizó la Premiación a los ganadores del Concurso Nacional de Grafiti, evento que permitió promover la participación ciudadana, en el marco de los Festejos Conmemorativos del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla.

Este concurso convocó a organizaciones, asociaciones, colectivos y bandas urbanas artísticas, así como a ciudadanos en lo individual, como resultado de un proceso de poco más de dos meses en el que fueron seleccionadas como ganadoras las obras de: Gonzalo Celestino Rojas, primer lugar; Jorge Morales Sanmartín, en segundo sitio, y Óscar Ramírez Ocampo, en el tercer lugar; a solicitud de los participantes los premios fueron entregados en cheques de 20, 12 y 8 mil pesos respectivamente.

Durante el acto, Manzanilla Prieto señaló que este ejercicio es un ejemplo de que todos tenemos la capacidad de transformar y evolucionar.

Asimismo, destacó que este ejercicio permite conocer al sigificado que para los poblanos y los mexicanos tiene la Batalla del 5 de Mayo, así como inspirarse en este hecho histórico para enfrentar el día a día.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, precisó a través de este concurso se logra plasmar parte de la história nuestro país, una ventana de expresión abierta para los colectivos que se dedican a realizar este tipo de actividades.

En el certamen participaron 28 grupos de artistas provenientes de 5 estados de la República, los cuales entregaron un boceto de su obra, la cual fue calificada por un jurado integrado por representantes de la licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad Iberoamericana, del Taller de Aerografía Artística del Centro Cultural Pedro Ángel Palou, la Organización “Centro Cultural Enseñando a Pescar”, el Colegio Montessori Cholloyan y la Dirección General de Promoción Participativa de la Secretaría General de Gobierno.

En el evento también se contó con la presencia de José Luis Coriche Ávilez, Diputado Local; Jesús Saldivar Benavides; Diputado Local; Guillermo Almazán Smith, Director del Instituto Poblano de la Juventud, y Luis Vázquez Mota, Director General de Comex.

La Secretaría General de Gobierno refrenda su compromiso por continuar forjando un espíritu creativo a través de la participación de los ciudadanos en actividades culturales y artísticas que contribuyan al mejoramiento de la imagen urbana de Puebla.