martes , marzo 2 2021

Marcharán 15 mil antorchistas a Segob federal

segob federal

Ciudad de México. Debido a que en Michoacán y Guanajuato continúa la represión hacia integrantes del Movimiento Antorchista, y porque hay una inacción total de los aparatos judiciales y de inteligencia para investigar al diputado local mexiquense Armando Corona por nexos con la delincuencia, así como la nula respuesta para que sean entregados los restos de don Manuel Serrano, unos 15 mil antorchistas marcharán este jueves 5 de marzo a la Secretaría de Gobernación (Segob).

La Dirección Nacional del Movimiento Antorchista convocó a una manifestación a la Segob, pues la violencia y represión por parte de porros y gente sin escrúpulos puede escalar. En la protesta exigirán que la dependencia intervenga y detenga la ola de represiones contra Antorcha.

La denuncia contiene cuatro puntos: En Michoacán, el apoyo gubernamental hacia la CNTE continúa. Este grupo violento se ha apoderado de la Educación en el estado y se opone por razones mafiosas a que funcione el Programa Escuela de Tiempo Completo.

Ayer, esa mafia tomó en sus manos la escuela primaria “Juan Ortiz Murillo”, donde hace un mes hirieron gravemente a padres de familia, maestros y algunos activistas. La toma fue encabezada por los mismos funcionarios de Educación y representantes de la Procuraduría de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE).

“En Michoacán la protección del gobierno a la mafia de la CNTE y funcionarios de la Secretaría de Educación continúan con amenazas contra maestros y padres de familia, organizados en Antorcha Campesina”, afirmó Aguirre Enríquez.

En Guanajuato hay incumplimiento al compromiso de darle una opción de vivienda a 500 familias que fueron desalojas de manera violenta en Valle de Santiago, por la Policía Estatal; “ahora el asunto se agrava porque se está preparando la detención arbitraria del líder estatal antorchista, Gualberto Maldonado, al que con delito prefabricado, se le acusa de motín porque encabeza un plantón ante las oficinas de Sedatu de aquel estado”.

Homero Aguirre agregó que el tercer punto tiene que ver con la represión continúa y amenazas de muerte en el Estado de México, donde existe una inacción total de los aparatos judiciales y de inteligencia para investigar los nexos del diputado local Armando Corona con la delincuencia, “lo que ha desatado una lluvia de nuevas agresiones y anónimos que presagian nuevos crímenes”.

La protesta del próximo jueves también exigirá que sean entregados los restos de don Manuel Serrano Vallejo, secuestrado y asesinado por una mafia de Ixtapaluca, dentro de la que se ha señalado, como autor intelectual, al diputado Armando Corona Rivera.

La protesta comenzará a las 10 de la mañana  con 15 mil personas y llegará hasta las oficinas de Bucareli para demandar intervención inmediata de las autoridades federales.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.