Martha Erika Alonso es aún la gobernadora electa, afirma dirigente del CCE

0

HIPÓLITO   CONTRERAS/

Oficialmente Martha Erika  Alonso  Hidalgo es la gobernadora electa porque tiene su constancia de mayoría, aun cuando  la elección no está definida,  creo que en la medida haya certeza, habrá estabilidad en el Estado, afirmó Carlos Solana, presidente del  Consejo Coordinador Empresarial.

Indicó que para gobernador interino se han manejado muchos perfiles, Enrique Cárdenas  Sánchez  es uno de ellos, “es una gente cercana al sector privado, fue rector de la Universidad de las  Américas, es una gente muy preparada, él y muchos otros perfiles tienen la misma posibilidad”.

Pero para qué nos hacemos ilusiones, comentó, mejor hay que preguntarle al  Congreso, es quién definirá en sus caso al gobernador interino, esto en el caso de que haya una anulación.

Por otra parte, señaló un logro bueno de este gobierno  fue reducir el Impuesto Sobre  la Nómina, el Estado siguió creciendo por arriba del promedio nacional en los dos años de administración, llegando a tasas de hasta el siete por ciento.

Comentó que el único pendiente que se ve con preocupación es el tema de la seguridad pública en el que deben  trabajar unidos  gobierno federal, estatal y municipal.

Puebla, dijo, ocupa primer lugar en robo de transporte en carretera, esto es materia del gobierno federal pero deben coadyuvar  el gobierno estatal  y municipal para evitar robos de mercancía y  unidades.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.