Que a Luis Maldonado le den un cargo en la SEP representa un insulto a los poblanos

0

HIPÓLITO   CONTRERAS/

Nombrar a Luis Maldonado Venegas en un cargo en la Secretaría de  Educación Pública federal representa  un insulto  para los poblanos, sobre  todo para los sectores que buscan apoyar a la Presidente  Andrés Manuel López Obrador en el proyecto de construir una nueva sociedad, afirmó Humberto Sotelo Mendoza, académico de la BUAP.

Recordó que al día siguiente de los hechos fatídicos de San Bernardino Chalchihuapan Luis Maldonado responsabilizó a los manifestantes de los  hechos violentos que se registraron, en conferencia mostró ocho fotografías para probar  que los lugareños estaban armados con bombas molotov, palos, tubos, piedras de gran calibre.

Comentó que Maldonado Venegas no es sólo un hombre nefasto,  sino mentiroso, fue  el creador de la ley bala.

Recordó que Maldonado Venegas ni ningún funcionario nunca pidió disculpas a la mamá del niño José Luis Tehuatzin,  Elia  Tamayo, “este tipo de funcionarios no puede estar en gobierno  humanista como es el de López Obrador, somos ciudadanos los que  exigimos que no se  concrete esa imposición”.

Vamos a seguir los caminos necesarios, iremos a las  secretarías, al  Congreso federal para denunciar que es un error que el secretario de educación,  Esteban Moctezuma quiera nombrar a un tipo porque ofende a Puebla, más cuando los poblanos estamos en una gran lucha para que se  corrija la elección fraudulenta de Rafael Moreno Valle, expresó.

Si se  comete ese error de nombrar a un alto represor ofende  a los maestros y a toda la sociedad, por eso recorreremos todos los caminos para que este desatino no se concrete, señaló.

No es una cuestión de revancha  política o de carácter personal, es el papel social de un funcionario que se destacó por dos cuestiones, su ineptitud  y su represión, agregó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.