En el marco de la clausura del Curso de Verano 2012, organizado por el Sistema Estatal DIF en el Centro Cultural y Deportivo «Margarita Maza de Juárez», la Presidenta del Patronato del organismo, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, destacó que gracias a estas actividades deportivas, culturales y artísticas se logró detectar y erradicar casos de bullying en menores participantes.
Alonso de Moreno Valle dio a conocer que este año asistieron más de 300 pequeños quienes disfrutaron de un verano muy divertido con actividades como natación, artes marciales, gimnasia, basquetbol, futbol, talleres de cuidado de dientes e higiene bucal, manualidades, tendencias responsables de mascotas, prevención de bullying, valores y tolerancia; además de las visitas a Parque Loro e Imagina.
«Tengan la certeza que como Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, una de mis prioridades es el bienestar de todas las niñas y niños de Puebla, lo cual estamos impulsando no sólo con estas acciones de esparcimiento, sino que le estamos apostando a ejes como salud, alimentación, asistencia y protección jurídica para todos los menores», precisó.
Acompañada de Armando Prida Huerta, miembro del Patronato del organismo y creador del método «Educación por la Experiencia», agradeció el apoyo de las instituciones y organizaciones que se sumaron a estas actividades a favor de la niñez poblana, como lo fue el INEGI, Letras Negras, Frida, así como Educación por la Experiencia.
Asimismo reconoció el compromiso de los padres de familia al hacer partícipes a sus hijos de este curso, así como la colaboración de los instructores y jóvenes de Casa del Adolescente.
Finalmente, refrendó su compromiso para que el próximo año el curso crezca y se refleje en una mejor atención y más actividades para los menores, ya que dijo «No hay mejor medio para hacer buenos a los niños que hacerlos felices».







