Con más de treinta y cinco mil asistentes, Josefina Vázquez Mota, realizó esta tarde, su cierre de campaña en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla, donde los poblanos pudieron refrendar su apoyo a la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de la República.
Estuvo acompañada de los candidatos al Congreso de la Unión, así como de Juan Carlos Mondragón Quintana, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Puebla, Germán Tena Fernández, delegado político de la campaña de Josefina Vázquez Mota en Puebla y de Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de la capital poblana, quien acudió en su calidad de ciudadano.
Enrique Guevara Montiel, candidato a diputado federal por el sexto distrito, fue el primero en tomar la palabra. Expresó que en 2010 finalmente los poblanos se decidieron a sacar la corrupción de Casa Puebla, por lo que el día de hoy, Puebla tiene un gobernador panista que se ha preocupado por transformar el estado. De igual forma, resaltó el gobierno del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, y señaló que Acción Nacional sí sabe hacer buenos gobiernos.
Por su parte, Blanca Jiménez, candidata a diputada por el distrito 9 de esta ciudad, invitó a votar por Josefina y los candidatos del PAN, ya que dijo, es tiempo de que México tenga a una Presidenta de la República.
La candidata Marisa Ortiz agradeció a las colonias del distrito 11, así como las distintas juntas auxiliares que durante su campañas la apoyaron y estuvieron presentes en el evento, señaló que sólo quedan ocho días paras que con el voto de los poblanos, los candidatos panistas puedan llegar al Congreso, con lo cual podrán apoyar los proyectos para que Puebla se siga transformando y así respaldar el trabajo del gobernador del estado.
El candidato a diputado federal por el distrito 12 de Puebla, Néstor Gordillo, señaló que junto a Josefina, quiere ayudar a tener un mejor México y generar más presupuestos para Puebla, así como ayudar a Rafael Moreno Valle, gobernador del Estado, al igual que a los presidentes municipales de la entidad.
El candidato al Senado, Javier Lozano Alarcón, pidió a los asistentes dar la bienvenida a Josefina Vázquez Mota, a quien se refirió como una hija de Puebla, señaló que en este estado arrancó su campaña y de igual forma viene a realizar su cierre, además de realizar las cuatro visitas que la candidata hizo durante este tiempo. Destacó que el PAN es el único partido que realiza procesos internos para designar a sus candidatos.
Al iniciar su discurso, Josefina Vázquez Mota agradeció el apoyo de los poblanos «como no venir a cerrar mi campaña a Puebla, que es mi tierra, vengo porque no se puede ser presidenta de México sin el voto de Puebla», expresó.
Comentó que estuvo por la mañana en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en la Plaza Central, donde ningún otro candidato ha podido estar, «ahí, más de veinte mil almas me dijeron que vamos a ganar este primero de julio», aseveró la candidata panista.
Vázquez Mota dijo que en ocho días, los panistas estarán escribiendo la historia, «cuando empezamos la campaña dijimos que somos la mejor opción, hoy sabemos que no solamente somos la mejor opción, somos la única opción para la libertad, para la familia, para defender la vida, para seguir adelante con estabilidad, con responsabilidad, con mejor educación», señaló.
Dijo a los presentes que juntos seguirán construyendo un Puebla mejor, recordó que los poblanos lograron la alternancia en Puebla y sacaron al PRI del gobierno estatal, con lo que consiguieron que la democracia fuera posible, «hoy en Puebla ya no gobierna un góber precioso que de precioso no tenía nada, hoy en Puebla gobierna Acción Nacional, hoy en Puebla gobierna Rafael Moreno Valle», enfatizó Vázquez Mota, quien también agradeció a Eduardo Rivera Pérez y a su esposa Liliana Ortiz por estar presentes.
La candidata albiazul aseguró que al igual que ganó el segundo debate, así también ganará la Presidencia de la República y cada día está avanzando más y está más cerca del victoria, «el miércoles terminan las campañas a las doce de la noche y ningún candidato podrá hablar, pero empieza la campaña más importante, la de los ciudadanos y los poblanos, los jóvenes, los hombres, las mujeres, los niños, para ir a votar el primero de julio, porque ya nada ni nadie nos detiene, no nos detiene el PRI, el PRD, la lluvia, ni el viento, ni el Sol, nada detiene a la fuerza de los ciudadanos», enfatizó.
Al dirigirse a los jóvenes dijo que todos tendrán lugar en el bachillerato, así como computadoras con internet gratuito y acceso a banda ancha, agregó que abrirá ciento cincuenta nuevas universidades.
La candidata diferente se comprometió con a las familias que tengan un niño con discapacidad, a destinar un ingreso mensual a quien se quede a cuidar al niño o la niña que así lo requiera, para que pueda hacerlo con amor, respeto y dignidad.
«Nunca voy a pactar con el crimen organizado, voy a cuidar a sus familias, los voy a acompañar a realizar los sueños que todos tenemos», recalcó Josefina y expresó que a noventa días de campaña se siente más fuerte y mejor que nunca rumbo a la victoria, «no tengo ninguna duda de que vamos a ganar, lo mejor apenas está por venir, y pasará el primero de julio».
Vázquez Mota solicitó a los jóvenes, mujeres y hombres que la ayuden a ser presidenta de México, «Si aquí hay maestras y maestros les pido que me ayuden, yo estoy con las maestras y maestros de México que están del lado de los niños, vamos juntos por una educación de calidad».
Por último, pidió a los simpatizantes panistas salir a cuidar las casillas, «vayan a votar y aquí dentro de ocho días a las ocho o nueve de la noche se sabrá que en Puebla y en México ganamos la Presidencia de la República, eso es lo que va a pasar. ¡Qué viva Puebla, qué viva México y vamos hasta la victoria, vamos Puebla, vamos por todo!», finalizó Josefina Vázquez Mota.