Más de cien músicos y cantantes en el concierto “Mujer Divina”

0
23

Con más de cien músicos y cantantes en escena la Orquesta Sinfónica del Complejo Cultural Universitario de la BUAP presentará el Concierto “Mujer Divina”, homenaje a las mujeres en sus distintos roles: madres, hijas,  trabajadoras, artistas, luchadoras sociales, entre otros.

Este concierto que tiene un amplio repertorio, que va de música y canto clásico a opera, pasando por lo popular y rumbero, hasta llegar al rock y rap, se llevará a cabo en el Auditorio del CCU este domingo 13 de mayo a partir de las 17:00 horas, informó el Director de la Orquesta Sinfónica, Alberto Moreno.

En esta ocasión se presentará también el Grupo Coral de la Orquesta que dirige el maestro Antonio de la Rosa, con 16 voces que enriquecerán el repertorio, donde participarán cantantes de talla local, nacional e internacional que tienen una gran calidad interpretativa.

El Maestro Moreno recordó que en todos los ámbitos de la vida nacional, la participación de las mujeres ha sido importante, tanto en la ciencia, la cultura, la política y  la lucha social. En este último aspecto puso como ejemplo a Carmen Serdán a la que se recordará con una parte del musical que lleva su nombre y que escribió Luis Felipe Ramírez.

Para este concierto, el Maestro Alberto Moreno realizó un arreglo que tituló “Mujer Divina” donde músicos y cantantes harán un recorrido por distintas épocas, rememorando todo aquello que causó un gran impacto, por ejemplo el cine, donde las rumberas tuvieron un gran éxito al igual que la  música mexicana.

“La canción Mujer Divina, que no es la misma que Mujeres Divinas de Martín Urieta, la hice pensando en la gente, que a lo largo de los siete años que tiene la Orquesta Sinfónica de la BUAP, nos ha ayudado a conformarla y ha sido parte de ella, que curiosamente han sido más mujeres que hombres”, recordó el Director de este grupo de más de 70 músicos.

“Esto significa que la gran fortaleza que hoy tenemos, ha venido principalmente de las mujeres y este concierto será también será un tributo importante para estas artistas  que hoy han alcanzado fama nacional y que participarán en este evento, al que esperamos acudan muchas mujeres y también hombres”. La cuota de recuperación será de 65 pesos, comentó.

Con sus violines, trompetas, trombones, flautas clarinetes, oboes, entre otros instrumentos la Orquesta Sinfónica trabaja en este concierto que tendrá cosas nuevas y un concepto diferente basado en las litografías de Alberto Vargas que presenta a una mujer sofisticada, glamorosa en una época de romanticismo, finalizó el Maestro Moreno.