jueves , abril 15 2021

Más de mil participantes en la Espartaqueada de Tecomatlán

SDC14923

Sergio Cervantes De Los Santos
Con el objetivo de fomentar la cultura el movimiento Antorchista realizará una seria de competencias culturales dentro de la Espartaqueada 2013 con el objetivo de fomentar la buena competencia entre sus militantes.
Esta serie de competencias estará teniendo como sede el municipio de Tecomatlán, quienes se han preparado desde hace mucho tiempo para que durante ocho días que durarán del 2 al 10 de febrero, estas competencias que se verificarán entre Danza, Poesía, Musicales, Teatro entre otros y con representantes de los 32 Estados de la República.
También se anunció que cerca de 500 jóvenes estudiantes concursarán en el VI Encuentro Nacional de Bandas de Guerra, que se realizará el sábado por la tarde en la Unidad Deportiva «Wenceslao Victoria Soto» de Tecomatlán.
De acuerdo con Orlando Isidro Ramos, integrante de la Comisión Cultural de la organización en el estado, «Puebla tendrá representantes en todas las ramas artísticas y en todas las categorías», con todos ellos, «buscaremos refrendar el 1er lugar de la tabla general, que logramos en la Espartaqueada pasada».
Contemplando la experiencia de años anteriores se espera un aproximado de 12 a 14 mil militantes Antorchistas en que los representantes del Estado de Puebla son más 2 mil.
Y como lo mencionaron en el evento para el municipio de Tecomatlán se esperan dos semanas con un gran aumento en el turismo a esta región gracias a que durante la semana que se estarán llevando a cabo estas competencias se espera a un aproximado de más de 14 mil visitantes de los diferentes Estados de la República.
De igual manera y una vez que concluya la Espartaqueada a la semana siguiente se estará llevando acabo la Feria de dicho municipio así que es difícil calcular una derrama económica en el municipio, en este momento, de lo que si están seguros es que Tecomatlán vivirá dos semanas de completa fiesta.
Para finalizar dijo que en la inauguración de las justas culturales -el 2 de febrero-, los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista y la Banda Sinfónica de Chimalhuacán presentarán el programa «Buen Rock esta noche», como un homenaje a la época dorada del Rock and Roll, que marcó a varias generaciones. Mientras que durante la clausura -el día 10 de febrero- se presentará el «Festival de Ganadores», que consiste en una selección de los primeros lugares en música, danza y baile folclórico, poesía y piezas oratorias.

 

Acerca de Redacción