Con la construcción y remodelación de nuevos espacios en el Área de la Salud, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla contribuirá no sólo a ampliar su infraestructura en favor de la calidad académica, sino a ofrecer más y mejores servicios a la sociedad.
La Clínica de Diagnóstico y Archivo de la Facultad de Estomatología, con una superficie de 430 metros cuadrados de construcción, fue diseñada para contribuir a ampliar los servicios que se ofrecen en las clínicas de licenciatura y posgrado e impulsar el desarrollo académico de sus integrantes.
El director de esta unidad académica, Jorge Augusto Albicker Rivero, indicó que este espacio está destinado para la atención de pacientes de nuevo ingreso a quienes se les hará una revisión general, se integrará su archivo y posteriormente se les canalizará a las diferentes áreas.
Con este nuevo servicio, será posible atender de mejor manera a los cerca de 75 mil pacientes que acuden al año a solicitar los servicios de atención bucal que se ofrecen tanto a nivel licenciatura como en posgrado.
La Clínica de Diagnóstico y Archivo estará a cargo de la doctora Samantha Rivera Macías, quien junto con el doctor Mario Palma Guzmán, especialistas en medicina y patología bucal encabezarán a un grupo de pasantes dedicados determinar el estado de la cavidad bucal de los pacientes de nuevo ingreso.
Dicha área cuenta con recepción y sala de atención a pacientes, la cual está equipada con ocho módulos dentales de última generación que contribuirán a generar diagnósticos oportunos y precisos sobre cavidad bucal, tejidos blandos y duros.
Esta Clínica cuenta además con un aula multimedia destinada a la educación continua y vinculación, equipada con moderno mobiliario e Internet inalámbrico, proyector, pantalla y un diseño adecuado para la presentación de casos clínicos, cursos teórico-prácticos y conferencias.
Asimismo la Facultad de Medicina remodeló su edificio de Nutrición Clínica, cuya superficie total de 613 metros cuadrados en tres niveles, ahora cuenta con cuatro aulas, laboratorios de nutrición y dietética, una sala de inducción y cubículos, se trata de laboratorios especializados para preparación de alimentos, que requieren los estudiantes de la Licenciatura en Nutrición.
Además se remodelaron seis aulas más para ofrecer mejores espacios a los alumnos, debido al incremento de matrícula, toda el área está equipada con Internet inalámbrico, cañones de alta definición y en ella se ubica un aula interactiva.
El director de la Facultad, Rosendo Briones Rojas, afirmó que constantemente se trabaja para ofrecer mejores instalaciones a los estudiantes, aumentar la cobertura y cumplir los objetivos de calidad que ha marcado el Rector Enrique Agüera Ibáñez en su proyecto de desarrollo.
«Esperamos seguir creciendo en algunas otras áreas de la Facultad de Medicina, es importante mencionar que con la remodelación de Hospital Virtual los consultorios se reubicaron y se aprovecharon estos espacios para atender la demanda de espacios y académica», concluyó.