El Centro de Lenguas Extranjeras (CELE) que se encuentra en el Centro de Autoacceso para el Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras (CAALE), espera atender la demanda de alrededor de cuatro mil estudiantes de la BUAP que toman clase principalmente en Ciudad Universitaria.
Hasta el momento han realizado su tramite más de dos mil 800 estudiantes, sin embargo aún queda un número importante de los que se inscribieron en línea y los que aún faltan, por lo que se analiza la posibilidad de incrementar el número de grupos, comentó la Coordinadora del CELE-CU, Elen Boury.
Señaló que con clases de inglés, francés, alemán e italiano se apoya a estudiantes de las facultades de Derecho, Administración, Computación, Electrónica, Ingeniería Civil, Ciencias Químicas, Filosofía y Letras, Economía y Lenguas que tienen como requisito de titulación la certificación de un segundo idioma.
Explicó que para la programación de cursos se analizan las necesidades que tienen los estudiantes del Modelo Universitario Minerva, quienes deben alcanzar el nivel de conocimientos en inglés A2 que establece el Marco Común Europeo. Estos alumnos también pueden presentar sus exámenes de certificación en la Facultad de Lenguas.
Por otra parte se atiende la demanda de los estudiantes del Modelo Fénix, quienes tienen que cubrir la materia para poder concluir sus estudios y que por diversas razones lo habían postergado. Con los cursos que ofrece el CELE-CU y cumpliendo con los niveles que se especifican, pueden revalidar esta materia.
Desde que inició operaciones el CAALE cada cuatrimestre o verano se da continuación a los cursos, con el fin de que los alumnos de ambos modelos puedan avanzar. Asimismo se atiende las necesidades de un segundo idioma de académicos y trabajadores administrativos, comentó la maestra Boury.
Ante la fuerte demanda que se tiene y el cierre de los grupos que han llegado a su capacidad máxima, se analiza la posibilidad de ampliar el número de éstos, sobre todo de Inglés 1, pero todo dependerá de la capacidad que tiene el edificio que ya está saturado en algunos horarios, aclaró la académica.
La fecha límite de inscripción para todos los interesados en tomar cursos de una segunda lengua en el CAALE, concluirá el 17 de agosto y no habrá prorroga. La inscripción en línea tienen que complementarla con la entrega de su ficha de pago en el Centro de Autoacceso.
La Cuota para los universitarios es de 200 pesos por cuatrimestre. Los niveles que se ofrecen en inglés, francés, alemán e italiano, así como los días y horario de clase los pueden consultar en la página: www.facultaddelenguas.com/CELE, o bien pueden acudir a avenida San Claudio y 22 Sur, en Ciudad Universitaria.