Hipólito Contreras/
Maximino Angulo María, candidato a la Secretaría General del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla para el ejercicio 2015-2019, dice estar seguro de que ganará la elección interna del próximo viernes 24 de abril, asegura que tiene el apoyo del 55 por ciento de los 4 mil trabajadores.
Informó que ha realizado un recorrido en el tiempo señalado en la convocatoria en el estado, y ha constatado el apoyo, el respaldo y preferencia de los trabajadores de la educación, “nos identificamos con ellos, también nosotros venimos de la base, sabemos de las necesidades que se adolece, hemos hechos los compromisos para que a partir del mes de mayo cuando tomemos posesión como Secretario General a empezar los resultados que ayer fueron promesas de campaña”.
La elección será el viernes 24 de abril a partir de las 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde estarán abiertas las mesas receptoras de votos, no nos cabe duda, dijo, hemos hecho una encuesta con una institución seria en el estado, en donde el 55 por ciento de los trabajadores, en donde comprometidos con un servidor estaremos proclamándonos Secretario General a partir del próximo sábado, participan otros dos compañeros, los tres fuimos parte del Comité Ejecutivo Estatal anterior, sentimos que por experiencia, afinidad y preferencia, seremos el próximo Secretario General, invito a los compañeros que no alcanzarán este cargo, a que se sumen porque juntos tenemos que dar resultados a la base.
Expuso que lo más urgente es el famoso examen de permanencia y el examen de oposición que son los lineamientos de la reforma educativa, “como candidato les he traído el diplomado para hacer frente estos exámenes, el miércoles 22 se iniciará el diplomado, nos dimos a la tarea de acudir al Instituto Nacional de Evaluación para pedir se nos pusiera en contacto con quien debería de darnos esta asesoría, los que hemos comprometido es el hecho de que mis compañeros al presentara el examen los aprueben”.
Aseguró que de los 4 mil trabajadores del SETEP espera que 2 mil 200 le brinden su apoyo, estamos en una fiesta interna, no hay agentes externos que vengan a señalarnos cómo nos debemos de conducir, los responsables del proceso somos los candidatos, tenemos el compromiso de que el SETEP se haga más grande, por sus logros, agregó.











