domingo , mayo 16 2021

‘Morena nos está chingando’

Silvanna Mortera

 

Tras 13 años de su fundación, la colonia “La gran Tenochtitlan” es una muestra de unidad y progreso. Vecinos se muestran más que agradecidos con el respaldo por parte del Movimiento Antorchista para la gestión de obras que mejoraron sus condiciones de vida.

“Antorcha siempre ha sacado adelante a las colonias y jamás nos han exigido algo a cambio, al contrario, nos dan todo lo que pueden para que mejoremos nuestras colonias”, dijo Narcisa Mondragón Casas, vecina de la colonia, quien vive aquí desde hace 13 años.

La unión hace la fuerza, por ello la Sra. Narcisa hace un llamado a las colonias y comunidades aledañas a que se sumen a la lucha organizada, resaltó que su colonia es la muestra palpable de que sólo uniéndose en colectivo lograrán mejorar sus condiciones de vida: “Antorcha siempre ha sacado adelante a las colonias y jamás nos han exigido algo a cambio, al contrario, nos dan todo lo que pueden para que mejoremos nuestras colonias”.

 

¿En qué condiciones estaba la colonia cuando usted llegó?

Cuando llegamos, la verdad empezamos a trabajar desde cero, nuestras casitas de plástico, no teníamos agua, ni luz, ni drenaje, nada.

 

¿Cómo se enteró usted de este lugar?

Pues yo empecé a ver que llegaba gente a esta zona y me acerqué a preguntar que cómo le hacíamos para poder adquirir un terreno, porque yo vivía rentando con mis hijos y ya no nos alcanzaba. Entonces yo vine a pedir referencias, nos explicaron que teníamos que trabajar y así lo hicimos, trabajando unidos.

 

¿Cuéntenos un poco acerca de las primeras obras que lograron aquí en su colonia?

Las primeras obras fueron la electrificación, después el agua potable y después metimos máquinas para arreglar las calles, porque estos terrenos estaban muy feos. Cuando la Dra. Soraya Córdova Morán fue diputada federal se vio el verdadero cambio en las colonias, verdadero progreso. Ella sí dio muchísimas obras a las colonias más rezagadas y por eso seguimos con Antorcha porque han sido los únicos que verdaderamente nos han ayudado.

 

¿A qué los invita el Movimiento Antorchista?

La organización nos invita a reunirnos y a organizarnos para mejorar nuestras colonias, a seguir trabajando y luchando por la gente pobre.

 

¿Qué le diría a la gente que cree cosas negativas acerca del Movimiento Antorchista?

Yo les diría que están mal, que se dejan llevar por chismes y noticias falsas. Nosotros nos organizamos y exigimos lo que nos corresponde, lo básico, ni siquiera lujos para nuestras colonias. Que es falso eso de que robamos terrenos y etcétera, somos gente honrada que trabajó muy duro por mejorar nuestras viviendas.

 

¿Qué le diría usted a las colonias aledañas que no están afiliadas a Antorcha pero que sí están cerca?

Les diría que se reúnan con la organización, porque Antorcha siempre ha sacado adelante a las colonias y jamás nos han exigido algo a cambio, al contrario, nos dan todo lo que pueden para que mejoremos nuestras colonias. No como el gobierno que en lugar de apoyarnos nos está chingando más, con perdón de la palabra. Ya hasta nos quitaron varios programas que de cierto modo nos ayudaban a salir adelante, ahorita ya ni eso.

 

¿Qué opina acerca del actual gobierno? Recordemos que cuando inició el sexenio el lema era que primero los pobres, ¿usted qué opina al respecto?

Me sale una mala opinión, ni siquiera se sabe explicar, aunque el presidente sea estudiado no se le entiende. Y aunque esté rodeado de gente estudiada nomás no sabe qué hacer. Desgraciadamente nos vino a dar en la torre, a los pobres nos vino a hacer mucho más pobres, a lo mejor a sus allegados no porque es gente rica, pero vayan a las colonias humildes para que vean el apoyo que da el gobierno, no existe, no nos ayudan, para más Antorcha nos ha ayudado con despensas, jornadas de sanitización, apoyos, etc.

 

¿Cuál cree que es la diferencia entre López Obrador y los líderes de Antorcha?

La diferencia es muy grande. Cuando un dirigente de Antorcha tiene un cargo de elección popular reparte esa riqueza en las colonias, las mejora, hace muchas obras, sí trabaja y vela por las necesidades del pueblo pobre, tan sólo ahorita con la pandemia, vienen los de la organización y nos dan gel, cubre bocas, sanitizan nuestra casa y el gobierno en la jornada de vacunación ni gel nos dio.

Con Antorcha tenemos todo, muchas veces nos llaman acarreados, pero están mal, nosotros estamos aquí con Antorcha porque la organización ha sabido apoyarnos. En nuestra colonia llevamos 13 años y ya tenemos todos los servicios básicos gracias al apoyo de Antorcha, yo veo otras colonias de 20 años o más que no tienen ni lo básico. Y los partidos solo vienen en tiempos de campañas a prometer y cuando llegan al poder se olvidan de quienes los pusieron ahí.

 

¿Qué mensaje les daría a los gobernantes de Morena?

Que yo no votaré por ninguno de ellos ni por Morena, porque se les dio la oportunidad de sacarnos adelante y nos hundieron más en la pobreza, no sirven para nada. Ellos sí son manipuladores que se llenan la boca de promesas y cuando están donde deben de estar para darnos resultados nos dejan en el olvido. Nos quitaron hasta el seguro popular, la gente se está muriendo no solo por Covid-19 si no también por otras enfermedades, los diabéticos tienen que comprar su insulina, etc.

 

Si tuviera enfrente a su dirigente antorchista, ¿qué le diría?

¿Qué le diría?, le diría que nosotros la respaldamos y que le agradecemos el apoyo que nos ha brindado siempre. Con palabras se hacen los hechos y con hechos se hacen las palabras, ella jamás nos ha prometido nada y siempre nos ha apoyado. Usted nos ha apoyado mucho, doctora, yo jamás olvidaré lo mucho que me apoyó cuando mis hijos estaban chicos, es una mujer extraordinaria y tiene hoy y siempre el respaldo de los antorchistas.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.