domingo , mayo 16 2021

Sin ser antorchistas, Antorcha nos ha ayudado: Elisa de la Madrid

Silvanna Mortera.-

 

Elisa de la Madrid Vargas vive en la colonia Cabañas de Santa María, al sur de la ciudad de Puebla. Ella llama a sus vecinos a organizarse y luchar de la mano de Antorcha para lograr lo que han hecho en otras colonias, transformar sus condiciones materiales para una vida mejor. Me gustaría, dice, que participaran más con Antorcha.

Su colonia enfrenta carencias como la pavimentación de calles, “eso nos hace falta y si todos nos uniéramos con Antorcha, hace rato que ya estuviera pavimentada”.

 

¿Qué apoyo ha dado el Movimiento Antorchista en esta colonia?

Primeramente, traernos la luz, antes teníamos, pero nos la pasaron desde el convento y Antorcha nos ayudó a gestionar que nos dieran luz. Después iniciaron las jornadas de limpieza, el compañero Leobardo era quien nos organizaba y nos hacía llegar los apoyos el hacía que todo se organizara. Él mismo nos ayudó también más adelante con el drenaje y el agua e incluso con el paso del tiempo ya teniendo los servicios básicos nos traían más cosas como rotoplas, despensas, etc. Aunque somos vecinos nada más, nuestra colonia no está fundada por Antorcha hemos tenido beneficios de su lucha, también nos apoyan a nosotros y eso es muy bueno.

 

¿Hay diferencias entre los políticos de los partidos y los líderes de Antorcha?

Pues hasta ahorita seguimos viendo que con los políticos es lo mismo, lo mismo y en estos momentos hemos visto que con la compañera Soraya es distintos, da resultados, es muy amable, muy atenta y siempre ayuda a todos hasta donde sus posibilidades le den.

 

¿Qué les diría a los vecinos de colonias aledañas a la suya que incluso tienen ideas negativas de Antorcha?

Yo les diría que no se dejen influir por lo que dice otra gente, que se acerquen al trabajo, que conozcan de verdad, que se involucren para que conozcan de verdad el trabajo de la organización.

 

Entonces, ¿podría decir que Antorcha sí ayuda?

Sí, claro, nos ha traído muchos, muchos beneficios y ojalá nuestros vecinos puedan acercarse y reconocer el gran trabajo que hace Antorcha.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.