domingo , mayo 16 2021

‘Unidos hicimos el cambio’

Silvanna Mortera.-

 

Carmen Aguilar es vecina de la colonia “Gran Tenochtitlan”, que fue fundada por el Movimiento Antorchista, y aunque al principio “estaba muy feo, estaba lleno de monte, de piedras, no había agua, no había luz, estaba todo totalmente abandonado”, con la lucha que emprendieron de la mano de la organización lograron transformarla con faenas en las calles a limpiarlas y mejorar sus condiciones de vida.

 

-¿Cuántas personas eran en ese entonces?

-Pues éramos muchas personas en ese entonces, lo malo es que muchos se iban porque querían todo sin esfuerzo, no querían trabajar por mejorar la colonia, yo creo que esos que llegaron y cuando vieron que teníamos que trabajar se fueron, no tenían realmente la necesidad de una vivienda; pero, así como se iban llegaban otros que sí.

 

-¿En la formación de una colonia es importante que la gente tenga la necesidad y que quiera salir adelante?

-Sí y también tener ganas de trabajar porque al final no es para uno si no para nuestros hijos.

 

-¿Y a eso los invita el Movimiento Antorchista?

-Ah, claro que sí, yo pienso que Antorcha es muy buena, porque nos dan las herramientas para mejorar nuestras vidas, nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida.

 

-¿Me puede platicar un poco sobre las primeras obras que se consiguieron en esta colonia?

-La primera obra que logramos fue el agua y después el drenaje, después la luz y ahorita estamos viendo lo de la pavimentación de la calle.

 

-¿Podría platicarnos alguna anécdota?

-Sí, lo que más recuerdo es cuando hace muchos años, hace 14 años mi madre falleció, ella no tenía ni acta de nacimiento y me acuerdo que ella decía que la íbamos a tener que dejar en la fosa común por no tener sus papeles y me acuerdo que me acerqué a Antorcha y ellos me ayudaron bastante, la verdad recibí mucho apoyo de ellos y es algo que nunca voy a olvidar y fue lo mismo cuando falleció mi papá, ninguno tenía papeles y gracias a dios y a Antorcha se les pudo dar santa sepultura y yo por eso siempre voy a ayudarlos porque ellos me ayudaron a mí en los momentos más difíciles de mi vida.

 

-En el aspecto del trabajo, mucha gente cree y lo dice que los antorchistas son personas que buscan que el gobierno les dé todo. ¿Qué les diría a esas personas?

-A nosotros nos costó demasiado lograr lo que tenemos en nuestra colonia, aquí eran cerros que nosotros deshicimos con picos y palas. Unidos hicimos el cambio en nuestras colonias.

 

-¿Qué les diría a los vecinos de las colonias aledañas a la suya?

-Que se acerquen al trabajo que lleva Antorcha, es muy bonito estar en la organización, como ellos no conocen no saben, pero es muy bonito estar dentro de Antorcha. Aquí nos enseñan a ser unidos y esa es la mejor enseñanza que nos deja la organización, porque en las buenas y sobre todo en las malas todos salimos al llamado y luchamos como uno solo.

 

-¿Usted cree que el gobierno de AMLO ha apoyado al pueblo en esta pandemia?

-No, no. No sé si sea la pandemia, pero pues ahorita estamos más necesitados que en otros años. Los pobres estamos más pobres y nomás no llega el apoyo del gobierno. Deberían acercarse a las colonias humildes, ellos trabajan para los ricos y se olvidan de nosotros.

 

-¿Qué opina de los políticos de otros partidos y de los líderes sociales de Antorcha?

-Pues los compañeros de Antorcha sí dan frutos, sin ser políticos dan resultados. Los otros ni estando en el poder nos voltean a ver.

 

-En conclusión, ¿podría asegurar que Antorcha sí ayuda?

-Sí, Antorcha sí ayuda y el ejemplo no sólo soy yo, hay muchas colonias que son la muestra palpable del apoyo de Antorcha.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.