viernes , noviembre 27 2020

Moviliza SEMARNAT-CONAFOR recursos y personal para atacar 4 incendios en Coahuila

Un total de 4 incendios que iniciaron en Coahuila el pasado fin de semana a causa de las tormentas eléctricas son atendidos por brigadas de los tres niveles de Gobierno, mismas que laboran ante condiciones de poca humedad, altas temperaturas y vientos fuertes.

Hasta el momento, en el incendio ubicado en el predio “La Trinidad” Sierra del Fuste, municipio de Ocampo, se registran:

•             3,700 hectáreas dañadas de las cuales un 60 por ciento corresponde a herbáceas, un 20 por ciento corresponde a matorrales y el 20 restante a arbolado adulto.

•             En total 30 combatientes de Conafor, Semarnat y brigadas comunitarias se encargan del siniestro.

El helicóptero Bell 205 modelo UH1H ya se incorporó al combate desde ayer. También se cuenta con el apoyo de un bulldozer para la realización de brechas corta fuego y con el carro motobomba UNIMOG y una pipa.

En el municipio de Cuatro Ciénegas 36 brigadistas interinstitucionales combaten dos siniestros localizados en los predios “La Purísima” y “Las minas de Lalo”. El segundo ya está en proceso de liquidación y ha afectado alrededor de 150 hectáreas, la mayoría arbustos y matorrales.

Finalmente, en el incendio del predio “Pájaros azules”, municipio de Candela, trabajan 24 elementos en la apertura de brechas cortafuego.

La presencia del frente frío número 40 ocasionó que durante el fin de semana se registraran tormentas eléctricas y fuertes vientos superiores a los 70 y 80 kilómetros por hora, lo que ha dificultado el control total de los incendios.

Se resalta el trabajo de los brigadistas que laboran a marchas forzadas para lograr a la brevedad un control significativo de los siniestros. Gracias al reciente convenio de colaboración entre Gobierno del estado y Semarnat-Conafor, participan brigadas comunitarias que apoyan en el combate de los 4 frentes.

En los combates se trabaja bajo el Sistema de Mando de Incidentes, el cual se se está llevando a cabo con acciones conjuntas del Gobierno del estado y Conafor-Semarnat.

La Comisión Nacional Forestal invita a la población a reforzar las medidas preventivas necesarias para no provocar incendios forestales, así como dar aviso a la autoridad si detecta algún siniestro al teléfono 01-800 INCENDIO (46236346).

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.