Muestra pictórica en Tecomatlán 

0
20

DSC02120

En el marco de la XVIII Espartaqueada Cultural Nacional que organiza el Movimiento Antorchista también se llevó a cabo la muestra pictórica “Orgulloso de mis raíces”, del pintor Martín Freddy Gutiérrez Sanjuan, discípulo del reconocido pintor Ubaldo Vázquez Somera, exposición que tuvo lugar en el auditorio Clara Córdova Morán.

Martín Freddy Gutiérrez, oaxaqueño egresado del Instituto Tecnológico de Tecomatlán, comenzó su carrera artística a los 22 años y realiza muchos cuadros con diferentes técnicas, desde lápiz hasta acrílico.

“Lo que trato de representar en mis obras es la flora y la fauna de México, las tradiciones, porque desgraciadamente toda nuestra cultura y nuestras raíces se han ido perdiendo, a las nuevas generaciones ya no les interesa el arte y prefieren irse por otros caminos que muchas veces no son  buenos”, dijo.

Gutiérrez Sanjuan ha concursado a nivel estatal y nacional. Participó en el concurso “Flora y fauna de la Mixteca”, en Huajuapan de León, Oaxaca, en donde ganó el primer lugar de entre 20 concursantes, además de otros concursos en los cuales también ha salido galardonado con premios.

“Es un orgullo para mí mostrar lo hago en este tipo de eventos, porque el Movimiento Antorchista eso es lo que hace, arte para el pueblo y no sólo se enfoca en una cosa, sino que fomenta todo tipo de  arte”, finalizó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí