jueves , abril 15 2021

Multas a quien invadan carril de RUTA

SSPTM de PueblaLa Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla informa que el sistema de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) empezó a operar con las corridas y en las condiciones de normalidad, incluyendo el cobro al pasaje, situación que obliga a fortalecer las medidas de preservación del carril confinado, por lo tanto, a partir del martes 05 de febrero se cobrarán las multas establecidas en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN) para las siguientes conductas:

? Estacionarse en los carriles exclusivos para transporte colectivo de pasajeros (Artículo 297 fracción XVI).
? Estacionarse en los accesos, salidas, áreas de circulación, zonas de ascenso y descenso de pasaje en las terminales del transporte público masivo RUTA (Artículo 297 fracción XVII y Artículo 304 fracción XXII).
? Estacionarse sobre bulevares, avenidas, calles y/o privadas por donde circule el transporte público masivo RUTA y se tenga la señalética (Artículo 304 fracción XXI).
? Dar vuelta a la izquierda en carriles exclusivos del servicio de transporte público masivo RUTA (Artículo 304 fracción XIX).
? Circular en carriles de contraflujo y de uso exclusivo del transporte público masivo RUTA (Artículo 304 fracción XVIII).
? Obstruir terminales, paraderos y terminales de transferencia del transporte masivo RUTA (Artículo 304 fracción XXIII).
? No respetar las señales del semáforo del sistema de transporte público masivo RUTA (Artículo 304 fracción XXIV).
? No respetar la preferencia de paso del sistema de transporte público masivo RUTA (Artículo 315).
En todos los casos, la multa económica para quienes violen las nuevas disposiciones corresponderán de 80 a 100 días de salario mínimo, equivalentes a una sanción de entre 4 mil 910 pesos a 6 mil 138 pesos.
Las referidas medidas se encuentran encaminadas a la prevención de accidentes, tanto para salvaguardar la integridad de los usuarios, como de los peatones y automovilistas que se encuentren en la zona de los recorridos del transporte RUTA.
Por otro lado, resultado de la seguridad que el referido sistema exige, la Dirección de Policía del Municipio de Puebla trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para hacer presencia preventiva tanto en el recorrido como en los paraderos, en tanto se determina por la empresa la seguridad que contrate de manera definitiva.
Con estas disposiciones, la administración encabezada por Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, refrenda su compromiso de mantener el orden vial, la paz y la tranquilidad en la capital en beneficio de la ciudadanía.

 

Acerca de Redacción