jueves , abril 15 2021

Obras en la capital poblana por más de 46 millones de pesos

ayto3Con una inversión de 15 millones 593 mil 240 pesos, el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó la pavimentación de nuevas vialidades al sur de la capital poblana en la colonia Guadalupe Hidalgo, beneficiando a más de 11 mil vecinos de la zona y poblanos que hacen uso de las calles, por lo que con estas acciones se da continuidad al Programa de Pavimentación que ha emprendido la actual administración municipal, dirigido a mejorar las condiciones de vida de la población.

Posterior al recorrido de cada una de las calles entregadas, Rivera Pérez informó que este día, además de la entrega del paquete de pavimentaciones en Guadalupe Hidalgo, de manera simultánea por parte de la Secretaría de Desarrollo Social se inauguraron calles en la colonia Nueva San Salvador, colonia 3 de mayo, colonia Fuentes de San Aparicio y se entregó la rehabilitación de la plaza principal de San Miguel Canoa, lo anterior con un monto de 17 millones 146 mil 676 pesos.
«El día de hoy estamos entregando un total de 46 millones 356 mil 616 peso en obras de pavimentación y rescate de espacios públicos, este es un gobierno que trabaja intensamente a favor de los poblanos, beneficiando a cerca de 50 mil habitantes».
Asimismo, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas acudieron a las colonias constitución mexicana y Minerales Guadalupe sur a inaugurar la pavimentación de vialidades, después se trasladaron a la colonia Mateo de Regil a entregar la rehabilitación del parque; este paquete de entregas tuvo una inversión de 13 millones 616 mil 700 pesos.
El Alcalde poblano refirió a los vecinos la importancia de trabajar de manera coordinada entre sociedad y gobierno, ya que la participación ciudadana es un elemento fundamental para construir una Puebla mejor; asimismo puntualizó que la administración municipal seguirá trabajando de forma honesta, eficiente y transparente con los recursos realizando obras y brindando servicios de calidad como nunca antes se había hecho en la capital poblana.
Felipe Velázquez Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas señaló que en la colonia Guadalupe Hidalgo se entregó la calle Venustiano Carranza, la cual tuvo un monto de inversión de 1 millón 79 mil 741 pesos; la calle 1ª de Benito Juárez con una inversión de 6 millones 115 mil 219 pesos; la calle 2ª de Benito Juárez con una inversión de 5 millones 442 mil 629 pesos; la calle Hermanos Serdán con una inversión de 1 millón 441 mil 994 pesos y la calle Pino Suárez con un monto de 1 millón 513 mil 657 pesos.
Por parte del Cabildo poblano, el Regidor David Méndez Márquez, indicó que es posible mejorar las condiciones de vida en la ciudad de Puebla, siempre y cuando se cuente con la colaboración de los poblanos, ejemplo de ello es que después de 30 años sin contar con pavimento hoy el gobierno municipal ataca el rezago en necesidades prioritarias de todas las zonas de la ciudad.
«Es aquí en donde se ve el compromiso del Presidente Municipal y de su equipo de trabajo, estas son las obras que le transforman la vida a las personas, este gobierno demuestra que se pueden hacer las cosas diferente, con honestidad, eficiencia y compromiso social».
El Diputado Rafael Von Raesfeld Porras, comentó que para el Congreso del Estado representa un honor ser testigo del trabajo de la administración municipal y del manejo honesto y eficiente de los recursos que ingresan a las arcas del municipio. «Sus hijos van a heredar la convivencia en estas calles, ustedes llevaban casi 50 años sin tener la pavimentación de sus calles, hoy le dan a sus niños el ejemplo de diálogo y trabajo en conjunto, sigan participando y cuidando la obra que ha entregado el Alcalde».
En su intervención, el Presidente de la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacan, Artemio Pacheco Serrano, aseguró que la sensibilidad política y social con la que se conduce el gobierno municipal, ha permitido llevar obras que benefician a los ciudadanos donde nunca antes se habían realizado.
La Presidenta de Colonos, Raquel García Leal mencionó que como acción social, los vecinos beneficiados de la zona donaron sillas de ruedas y bastones a quienes necesitaban de dicho apoyo. «Gracias señor Presidente por darnos donde pisar, así ya no caeremos en el lodo; hoy estamos presenciando un progreso en la ciudad de Puebla derivado de la organización, la disciplina y la confianza que se ha generado por parte de los ciudadanos».
En el evento se contó con la participación de Eduardo Alcántara Montiel, Director de Atención Vecinal y Comunitaria y el Inspector Municipal de Guadalupe Hidalgo, Giancarlo Guerrero Valencia.

 

Acerca de Redacción