jueves , abril 15 2021

‘Nacho’ Ambriz toma a los Gallos Blancos

nacho.jpeg
Los Gallos Blancos del Querétaro mantienen la misma línea desde que debutó en la Primera División: no permitir que un proyecto consolide y la mayoría de las veces dichas decisiones han impedido al equipo quedarse en el máximo circuito.
Durante el actual certamen, no fue la excepción. Los mandos del cuadro queretano prescindieron de los servicios de Sergio Bueno y optaron por darle la batuta a Ignacio Ambriz, quien dejó a Chivas en el Clausura 2012 tras el doloroso revés que sufrió el Rebaño 5-0 ante el Deportivo Quito.
De las 17 campañas que han disputado los Gallos en Primera División, sólo en seis un técnico permaneció todas las fechas: el primero fue Ricardo La Volpe en 1990-91; Salvador Reyes en el Apertura 2006 y Clausura 2007; Carlos Reinoso en el Bicentenario 2010; Ángel David Comizo en el Apertura 2010 y el último Gustavo Matosas en el Clausura 2011.
La directiva llegó al extremo de, incluso, en una campaña utilizar a cuatro diferentes estrategas: en el Apertura 2003 echó mano de Octavio Mora, Humberto Hernández, Guillermo Hernández y Alfredo Tena.
En otros tres certámenes, ocuparon a tres entrenadores: en el Clausura 2003 a Demetrio Madero, Julio César Uribe y Humberto Hernández; en el Clausura 2004 a Alfredo Tena, Oswaldo Batocletti y Carlos de los Cobos; mientras que en el Apertura 2009 a Héctor Medrano, Valtencir Gomes y Carlos Reinoso.
Nacho Ambriz dirigirá a su cuarto equipo. Inició con Puebla en el Clausura 2003. Después, estuvo dos años con los Reales de San Luis, además de los tapatíos en el Clausura 2012. Ambriz tendrá en sus manos la permanencia de un equipo que tiene ya una importante desventaja en la tabla porcentual.

Acerca de Redacción