El candidato de Nueva Alianza al Senado de la República, urgió en la necesidad de diseñar una partida presupuestal más amplia, que permita la capacitación y contratación de nuevos elementos de seguridad para los municipios.
Lo anterior fue expresado al aliancista luego de los recorridos que hizo en varias colonias del distrito XII de Puebla capital, donde los poblanos señalaron que ya están hartos de los robos a casa habitación, robo de autopartes, así como los asaltos a transeúntes.
En este sentido, Víctor Hugo Islas Hernández mencionó que un propósito de los senadores, es alcanzar mayores recursos públicos, no sólo para Puebla capital, sino para todos los municipios que integran la República Mexicana.
Destacó la importancia de otorgar mejores salarios a quienes se encargan de la seguridad de los mexicanos, además de mejores equipos de trabajo, porque sin ellos difícilmente se logrará alcanzar el objetivo.
Durante su recorrido por algunas colonias del distrito XII de Puebla capital, lamentó que haya fraccionamientos como el de Héroes de Puebla que están muy modernos, pero no se cuentan con los servicios fundamentales como es la seguridad.
En otro orden de ideas, el candidato de Nueva Alianza al Senado de la República, viajó a Tlapacoya, Tenango de las Flores y Nuevo Necaxa, donde el abanderado escuchó las demandas de los poblanos de las referidas regiones.
En el caso de Nuevo Necaxa, reconoció en los habitantes que fueron liquidados de su trabajo al frente del Sindicato de Electricistas, personas inteligentes al instalar pequeños negocios para sacar adelante a sus familias, aunque ello no implica que se deba generar más empleos en la localidad.