Propone Luis Alberto Arriaga alfabetizacion total en el pais

0
12


En reunión con vecinos de la Colonia Morelos el candidato a diputado federal por el Distrito 9 en Puebla, Luis Alberto Arriaga Lila, compartió sus propuestas legislativas y platicó sobre las necesidades de los habitantes.
Entre las problemáticas manifestadas por los colonos se encuentra el rezago educativo que actualmente sufre la población, lo que se convierte en falta de oportunidades tanto profesionales como laborales para las generaciones futuras.
El aspirante comentó que legislará para promover que todos los mexicanos sepan leer y escribir, asimismo que aprendan el inglés como un segundo idioma.
«Tenemos que lograr que la educación llegue a las familias mexicanas, e impedir que nuestros hijos abandonen la escuela por cuestiones económicas», expresó.
De igual forma, hizo énfasis en una de sus propuestas que ampliará el horario de estancia escolar en los centros educativos del país, en los niveles preescolar y primaria, esto con la finalidad de que los padres de familia y en especial las madres solteras tengan la confianza de contar con educación de calidad para sus hijos.
Al finalizar, el abanderado de Nueva Alianza comentó que las propuestas en torno al tema educativo son solo parte de la plataforma legislativa que llevará a cabo en San Lázaro en beneficio de los grupos vulnerables a nivel nacional.