lunes , abril 19 2021

Niega Peña Nieto que se pretenda privatizar Pemex

niega.jpegEl presidente Enrique Peña Nieto rechazó que la propuesta del gobierno federal en la reforma energética busque privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex) y señaló que hay «quienes pretendan engañar a la sociedad que digan que la propuesta quiere privatizar la empresa que es de todos los mexicanos. Nadie ha dicho privatizar».
«El estado invariablemente mantendrá rectoría, pero es más productiva que genere mayores beneficios», dijo el mandatario, quien agregó que quienes quieren «engañar y confundir» a los mexicanos mantienen un debate «anacrónico y obsoleto».
Durante la reunión plenaria que los diputados priístas y ecologistas sostienen en un hotel de Polanco, el mandatario les agradeció la aprobación de leyes y el paquete económico 2013 a tiempo, pero especialmente, por la reforma educativa que, «sin duda va a marcar una reforma de impacto social mayor».
«Felicidades por lo mucho que han hecho», señaló el mandatario durante la reunión.
Dijo que a un mes de haber iniciado el año, se han logrado varias cosas gracias al trabajo de las fuerzas del país.
En cuatro meses del periodo legislativo se han logrado muchas cosas, problemáticas que desde hace 40 años no se veían, señaló.
«Diputados miembros de otras fuerzas políticas les hago llegar el reconocimiento de todo el pueblo mexicano», apuntó.
Sobre el Pacto por México, el presidente Peña Nieto dijo que hay reconocimiento para todas las partes que lo firmaron, y nadie lo puede tomar para sí solo.

 

Acerca de Redacción