domingo , enero 24 2021

No hay daños graves por lluvias: Manzanilla Prieto


Hasta hoy las lluvias no han causado daños graves en el estado, sobre todo en la Sierra Norte, sólo se tiene el reporte de grietas, no deslaves, ni derrumbes, los especialistas de protección hay están en la región, principalmente en el municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz, afirmó Fernando Manzanilla Prieto, Secretario General de Gobierno.

Entrevistado luego de presidir la entrega de apoyos en el Centro Especial de Rehabilitación y Aprendizaje (CERA), en la junta auxiliar de Romero Vargas, el funcionario aseguró que hasta el momento no existe ninguna comunidad incomunicada, no existe otro reporte, dijo, son lluvias intermitentes no provocadas por un huracán.
En el tema de seguridad afirmó que imposible tener mediciones de una semana a otras en los dispositivos que se realizan en la capital, los mismos, afirmó, ayudaron en la protección y participación de la sociedad.
Estamos ocupados, agregó, en trabajar conjuntamente para la protección de los ciudadanos, hemos tenido mucha comunicación con el gobierno federal, tenemos grupos operativos, hemos estado pendientes de todo.
En el evento de Romero Vargas con la asociación CERA, afirmó que todos estos casos son situaciones que se van dando en la vida de las familias, todos, dijo, tenemos una oportunidad de aprender, como lo hace la asociación civil.
Expuso que con el esfuerzo de la asociación todo se ve materializado, hoy son servicios a los niños discapacitados, si ese esfuerzo no lo hubieran hecho no tendría esto, sociedad, gobierno podemos ir construyendo, todo parte de un sueño, no tenían muy claro de lo que se iba a ver, todo parte de la imaginación, si todos soñamos en grandes, a construir cosas, comentó.
En Romero Vargas hemos hechos muchas cosas, el tema de seguridad preocupa a las familias, el mensaje del gobernador es que estaremos pendientes para brindar seguridad, esta es la tarea más importante de un gobierno, afirmó Manzanilla Prieto.
Por su parte Gabriela Ruiz Benítez, integrante de la asociación, afirmó que se han brindado lasos entre la sociedad, ustedes son un brazo poderoso, dijo, se han repartido dos mil 400 despensas por parte del DIF estatal y municipal, para ellos es un gran alivio, tenemos un gobierno estatal que comparten esa sensibilidad ciudadana, estamos para servir, sumando esfuerzos garantizaremos la felicidad.

Acerca de Redacción