No nacimos para encaramar a líderes en el poder, sino para luchar contra las injusticias: Antorcha

0
109

No nacimos para encaramar-2Tecomatlán, Puebla.- Antorcha no nació para que sus líderes se encaramen en el poder, sino para luchar contra las injusticias, afirmó el líder nacional del Movimiento Antorchista Nacional, Aquiles Córdova Morán, ante poco más de 15 mil campesinos antorchistas de la mixteca poblana que se reunieron en la Monumental Plaza de Toros «La Antorcha» de este municipio para escuchar el mensaje del líder nacional y discutir los problemas más urgentes de la región.

Ante una Plaza de Toros vestida con banderas color rojo, el líder nacional de Antorcha afirmó que «los partidos político nacen con un objetivo muy visible: proyectar a sus líderes para hacerlos famosos y para que luego asuman cargos políticos. Pero una vez estando en el poder, ya no reconocen a los que le ayudaron a llegar arriba, al contrario dicen que son unos mugrosos, apestosos, que provocan caos vial y daños a terceros con sus marchas y plantones.
«Antorcha no nació para que sus líderes se encaramen en el poder, Antorcha nació para luchar en contra de las injusticias, problemas, carencias y la pobreza. Antorcha no es un movimiento que busque el poder para sus líderes, y si esto llega a ocurrir es porque el pueblo quiere que así sea», explicó.
Córdova Morán se llevó grandes aplausos como reconocimiento del pueblo presente, y porras en coro: ¡Maestro, Aquiles, tú eres nuestro líder!
Durante la reunión, por lo menos 30 campesinos participaron para hablar sobre los problemas y luchas que han tenido en sus diferentes pueblos.
Teódulo Peralta Vázquez, campesino de Barranca Salada, una comunidad de San Jerónimo Xayacatlán, afirmó que «hemos luchado en nuestro pueblo organizados en Antorcha y hemos obtenido varios logros; aun cuando los presidentes han sido de oídos sordos hemos ganado; la última lucha la sostuvimos contra Virgilio Cuesta Rosales, presidente municipal, quien no quería resolvernos del problema del agua potable, hasta que le hicimos cinco días de plantón donde intervino el Gobierno del estado, y sólo así pudimos vencer».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí